Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Talleres derrotó 1-0 Sporting Cristal y es segundo en su grupo de Copa Libertadores

Con gol de Matías Esquivel, Talleres de Córdoba venció 1-0 a Sporting Cristal por el Grupo H de la Copa Libertadores.

Con gol de Esquivel, la T derrotó 1-0 a Sporting Cristal. Foto: Twitter @CATalleresdecba
Con gol de Esquivel, la T derrotó 1-0 a Sporting Cristal. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Con gol de Matías Esquivel, Talleres de Córdoba venció 1-0 a Sporting Cristal por el Grupo H de la Copa Libertadores.

Talleres le ganó a Sporting Cristal este martes por 1-0 con un gol de Matías Esquivel en la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, la T llegó a los seis puntos y alcanzó en la cima al Flamengo, que adeuda un partido ante la Universidad Católica chilena.

Cuando se ha disputado de forma parcial la tercera jornada, Flamengo y Talleres tienen seis puntos, Universidad Católica quedó tercero con tres y Sporting Cristal último sin unidades.

Talleres le ganó en el debut a la Universidad Católica y después cayó ante Flamengo.

Sporting Cristal, en cambio, perdió ante los brasileños y los chilenos.

A los 9 minutos, el portero peruano Alejandro Duarte, una de las figuras del partido, impidió un gol del uruguayo Michael Santos.

Sporting Cristal respondió a los 17 con un remate de Christofer Gonzáles que Guido Herrera desvió.

A los 35 minutos, el delantero de Talleres Federico Girotti quedó frente al portero, pero Duarte adivinó la intención del delantero de amagarle y logró quitarle la pelota arrojándose al piso.

Poco después el centrocampista colombiano Diego Valoyes tuvo que ser reemplazado por lesión y en su lugar Pedro Caixinha, el técnico portugués del equipo argentino, puso a Matías Godoy.

También en el segundo tiempo Duarte tuvo atajadas claves que lo convirtieron en la figura del partido.

A los 61, el portero desvió un cabezazo de Girotti, que impactó la pelota a pocos centímetros de la línea de gol.

Sin embargo, Duarte no pudo evitar que Esquivel, que había ingresado en el segundo tiempo, anotara el 1-0 a los 65 minutos con un tiro rasante desde dentro del área.

En la jugada previa, Juan Méndez y Nilson Loyola chocaron las cabezas y tuvieron que ser reemplazados.

En los minutos restantes, ni Talleres ni Sporting Cristal tuvieron jugadas claras de gol.

El miércoles 4 de mayo, en la cuarta jornada, Talleres recibirá a Flamengo y Sporting Cristal a la Universidad Católica.

PREVIA

Uno de los últimos trenes hacia los octavos de final de la Copa Libertadores pasará este martes por la ciudad argentina de Córdoba, en un encuentro que enfrentará a Talleres y Sporting Cristal, como parte de la tercera jornada del Grupo H de la máxima competición de fútbol continental. Este encuentro se disputará desde las 21:30hrs y la trasmisión será por medio de la señal de Star+ y Fox Sports 2. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Aunque parte como favorito, Talleres no está demostrando la misma regularidad que la temporada pasada, cuando terminó subcampeón de la Copa Argentina y tercer clasificado en la tabla global de la Primera División.

En su primer mes como técnico, el portugués Pedro Caixinha sólo ha logrado dos triunfos, uno en su primer partido de la Libertadores (1-0 frente a Universidad Católica) y otro en la competición doméstica (1-0 ante River Plate).

El resto de partidos terminaron en derrota (cinco en total), la última de ellas el pasado sábado en su visita al campo del Banfield (3-1), un encuentro en que Talleres alineó a muchos jugadores suplentes.

Más allá de estos resultados, el club cordobés todavía mantiene sus opciones de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, puesto que está tercer clasificado del Grupo H con tres puntos, los mismos que Universidad Católica, que goza de una mejor diferencia de goles.

El último clasificado del grupo, con cero unidades, es precisamente Sporting Cristal, que buscará sumar una victoria ante  Talleres que le permita mantener sus opciones de pasar a la siguiente ronda.

El club peruano no arrancó bien su andadura en la competición continental, perdiendo en su debut como local ante el Flamengo (0-2) y en su posterior visita al campo del Universidad Católica (2-1).

Con todo, sus sensaciones son algo más positivas que las Talleres, puesto que Sporting Cristal acumula dos victorias de manera consecutiva.

El triunfo más reciente fue en su visita el viernes pasado a la cancha del Cienciano, donde el equipo dirigido por Roberto Mosquera venció por 0-1, ascendiendo así hasta la séptima posición del campeonato local.

Para el encuentro de este martes, el combinado limeño tratará de mantener esta inercia favorable y aprovechar las dudas Talleres, favorito para llevarse los tres puntos pese a su mal momento de juego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com