Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors cayó 2-0 ante Corinthians y es último del Grupo E de la Copa Libertadores

Boca Juniors cayó 2-0 en su visita a Brasil ante Corinthians por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores. Los goles fueron de Maycon por duplicado. El Xeneize es último del Grupo E.

Actualización
Boca no pudo con Corinthians y cayó 2-0. Maycon marcó en doble oportunidad para el Timao. Foto: EFE
Boca no pudo con Corinthians y cayó 2-0. Maycon marcó en doble oportunidad para el Timao. Foto: EFE

Boca Juniors cayó 2-0 en su visita a Brasil ante Corinthians por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores. Los goles fueron de Maycon por duplicado. El Xeneize es último del Grupo E.

Dura derrota del Xeneize en Copa. Por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores, Corinthians derrotó 2-0 a Boca Juniors en el Estadio Arena Corinthians. Los goles del Timão fueron, ambos, de Maycon. Con este resultado, el Xeneize quedó último en el Grupo E con tres puntos, a la espera del encuentro entre Always Reayd y Deportivo Cali que se enfrentarán este jueves 28.

Un primer tiempo en el que Boca Juniors entró dormido, mientras que Corinthians fue en búsqueda del gol desde el arranque, es así que el equipo brasilero se ponía adelante en el marcador desde los cinco minutos, tras un gran centro por derecha de Fagner encontró en el área a Maycon, quien de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco de Javier García quien no pudo hacer nada. 

Tras el gol del Timão, Boca no reaccionó y el dominio del equipo brasilero seguía, y con la velocidad de sus extremos, le hacía daño al equipo de Sebastián Battaglia, que se pudo salvar gracias a la intervención, hasta en dos oportunidades, de Javier García. 

Pero con el correr de los minutos, el Xeneize se fue acomodando y fue controlando las embestidas de los brasileros, y aunque no contó con muchas chances claras, tuvo una en la que pudo llegar el empate. El reloj marcaba los 22 minutos cuando Salvio agarró la pelota en la mitad de la cancha, avanzó, fue dejando atrás a los rivales, asistió a Medina que entraba por la derecha, el joven volante recibió y mandó un centro razante al área, donde estaba Luis Vázquez, quien por escasos centímetros, no pudo llegar a empujar la pelota y Boca Juniors se perdía el empate.

En los siguientes minutos fue bajando la intensidad del partido y salvo algún disparo de larga distancia por parte de ambos, no hubo más chances claras de gol, por lo que se fueron al descanso con el 1-0.

Ya en el complemento, Boca Juniors adelantó sus líneas y salió en búsqueda del empate. El Xeneize, tuvo el dominio de la pelota durante gran parte del segundo tiempo pero le hacía falta la creatividad necesaria para poder armar una jugada que deje a los atacantes de cara al arco. Por otro lado, Corinthians, que fue totalmente distinto al primer tiempo, esperaba a Boca y jugaba al contragolpe, pero sin la profundidad necesaria para llevar peligro al arco de Javier García.

Y cuando Boca dominaba el encuentro, a los 78 minutos, un error de Romero en la media cancha desencadenó en el segundo gol del Timão. El paraguayo intentó dar un pase en profundidad pero se la dejó a un defensor de Corinthians, quien rápidamente se la entregó a Williams, el ex Chelsea avanzó hasta el límite del área, asisitó a Guedes que entraba por el lado izquierdo del área, el delantero sacó el centro que fue manoteado por Javier García, pero el rebote fue cazado por Maycon, quien de un bombazo, puso el segundo de su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Ya con el 2-0, Corinthians volvió a adueñarse del partido y tocaba la pelota con tranquilidad, mientras que Boca Juniors, con más entrega que fútbol, empujaba en busca del descuento pero nunca pudo generar una situación de peligro en el arco de Cássio y por el contrario, entró en la frustración, lo que fue reflejado en Benedetto, quien fue perdonado por Andrés Matonte al no recibir la segunda amarilla tras una dura falta a João Victor. El resultado no se movió más y Boca Juniors fue derrotado 2-0.

El próximo duelo de Copa Libertadores del Xeneize, será el miércoles 4 de mayo ante Always Ready en Bolivia.

PREVIA

Se viene un partidazo en la Copa. Por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022, este martes 26 de abril, desde las 21:30hrs, Corinthians recibirá a Boca Juniors en el Estadio Arena Corinthians. Este encuentro entre el Timão y el Xeneize, tendrá al uruguayo Andrés Matonte como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de Fox Sports y Star+, además, podés seguir todas las incidencias del partido en futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Prueba de fuego para Battaglia. El club de La Ribera tendrá una parada más que complicada en su visita a Brasil, y aunque llegará con un envión anímico tras conseguir una victoria en la Copa de La Liga Profesional (2-1) ante Central Córdoba, el Xeneize no viene mostrando un buen papel futbolístico, lo que ha llevado al Consejo del Fútbol replantearse la continuidad de Sebastián Battaglia, quien por ahora, seguirá en el banco de Boca Juniors.

En la segunda fecha del Grupo E de Copa Libertadores, Boca Juniors venció 2-0 a Always Ready con doblete de Darío Benedetto, por lo que el Xeneize suma tres puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones, la cual es la más pareja de la Copa ya que los cuatro clubes cuentan con la misma cantidad de puntos.

Para este encuentro, donde se juega mucho, Sebastián Battaglia realizará algunas modificaciones con respecto al partido frente al Ferroviario. Algunos cambios serán obligatorios por el tema de las sanciones, y otros serán porque el técnico apostará por la experiencia de sus jugadores. Es el caso de Frank Fabra, quien ocupará el lugar de Agustín Sández.

Otro que estará de vuelta es Carlos Zambrano, quien ya está recuperado del desgarro y tomará el lugar de Marcos Rojo, quien aún tiene tres encuentros más de suspensión por el escándalo con Atlético Mineiro. En el mediocampo también habrán cambios: Medina entrará en lugar de Diego González y Juan Ramírez lo hará por Sebastián Villa, quien al igual que Rojo, mantiene aún la suspensión.

La duda de Sebastián Battaglia está en el frente de ataque, ya que Darío Benedetto no se encuentra al 100% debido a una sobrecarga muscular, por tal motivo, el cuerpo técnico esperará hasta el último momento para decidir si el Pipa arranca o va al banco. En caso Benedetto no pueda estar desde el inicio, Luis Vázquez sería el 9 de Boca Juniors, mientras que Eduardo Salvio será quien lo acompañe.

Por otro lado, Corinthians llega a este encuentro tras una dura caída, El Timão fue goleado 3-0 por Palmeiras en el Brasileirão, certamen en el que se encuentra en la tercera posición con seis puntos tras tres fechas jugadas. 

Para este partido, el equipo dirigido por Vítor Pereira, podrá contar con todas sus figuras, tales como Paulinho, Maycon, Willian y Jô. Por un momento se puso en duda la presencia de dichos jugadores por un supuesto brote de Covid-19 ya que presentaban síntomas, pero al ser testeados, dieron negativo y podrán estar ante el Xeneize. Quien si dio positivo fue el técnico, por lo que no podrá dirigir a Corinthians este martes.

 

Historial de enfrentamientos entre Corinthians y Boca Juniors

El Timão y el Xeneize se enfrentaron en 15 ocasiones, siendo Boca Juniors quien ganó más veces ya que fueron 6 partidos en los que el club de La Ribera se llevó la victoria, mientras que Corinthians ganó 4 veces, además, empataron en 5 oportunidades.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue el 15 de mayo de 2013 por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, aquel partido terminó 1-1. El gol del Xeneize fue de Juan Román Riquelme.

Probable 11 de Corinthians vs Boca Juniors por Copa Libertadores

Cassio o Donelli; Fagner, Gil, Raul Gustavo, Fábio Santos; Du Queiroz, Maycon, Renato Augusto; Gustavo Mantuan, Willian; Jô.

Probable 11 de Boca Juniors vs Corinthians por Copa Libertadores

Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Darío Benedetto o Luis Vázquez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com