Copa Libertadores

Boca vs River por Copa Libertadores: Conmebol decide la fecha este domingo

Boca Juniors y River Plate se enfrentarían el próximo fin de semana y no este domingo por la gran final de la Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors y River Plate se enfrentarían el próximo fin de semana y no este domingo por la gran final de la Copa Libertadores.

Los altos mandos involucrados en la Superfinal de la Copa Libertadores, con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a la cabeza, tienen previsto reunirse este domingo desde las 10 de la mañana para evaluar y anunciar la decisión que se tome con respecto a la reprogramación del encuentro entre Boca Juniors y River Plate, suspendido por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Buenos Aires.

El pronóstico del tiempo anuncia lluvias y tormentas en los próximos días, hecho que pesaría en la decisión de llevar la gran final entre Boca y River hasta el próximo sábado 17 de noviembre desde las 17 horas.

"Boca lo juega cuando Conmebol lo disponga. Lo que queremos es que prime el sentido común y no queremos que la gente vuelva a sufrir lo que sufrió hoy. Si es mañana, mañana; si es el miércoles, el miercoles; y si es el sábado, el sábado. Lo lógico es que si miramos el servicio meterológico es que se juegue uno de los dos días que no esta previsto que llueva (son miércoles y jueves)", aseguró el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

De parte de River Plate, Rdolfo D'onofrio junto a Marcelo Gallardo y el plantel de jugadores estuvieron en el Estadio Monumental esperando la decisión que terminaría por suspender el encuentro. 

Luego de que los árbitros reconozcan el campo de juego con el balón, decidieron que el partido no se pudo jugar. El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate debía jugarse este sábado a las 17.00 local (20.000 GMT) en la Bombonera, pero se suspendió por la fuerte tormenta que azota a la ciudad de Buenos Aires, informó el presidente del Xeneize, Daniel Angelici.

"Sí, se suspendió", dijo Angelici al canal Fox Sports.  Luego de ellos, el altoparlante de la Bombonera anunció a que el partido no se jugaría, generando la desazón en los hinchas que ya estaban presentes en el estadio.

Te puede interesar: Superclásico suspendido: Boca Juniors y River Plate vuelven a los entrenamientos

Se esperaba  que el encuentro se reprograme para este domingo a las 16.00 (19.00 GMT), pero nada garantiza que el clima sea bueno.  De acuerdo a los estudios metereológicos, fuertes lluvias azotarán Buenos Aires toda la semana, mañana a las 11 se conocerá la decisión final. ¿Se juega el sábado 17?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com