Copa Libertadores

Boca vs River: final de la Copa Libertadores suspendida

El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores se suspende, ¿cuándo se juega?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores se suspende, ¿cuándo se juega?

Una lluvia torrencial y vientos fuertes terminaron por suspender el inédito superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, por la primera final de la Libertadores, la copa más deseada por sus hinchas.

Se esperaba que a las 14:00, tres horas antes del inicio del partido, la Conmebol anunciara su decisión pero un nuevo diluvio que cayó poco antes sobre el barrio de la Boca y toda la capital, demoró la decisión.

De todos modos, las puertas del estadio La Bombonera se abrieron pasadas las 13:00, hora prevista para que ingresara el público previendo que unas 53.000 personas acudirían a la mítica cancha para asistir a la histórica final.

A dos horas del inicio original del partido, el plantel de Boca subió al ómnibus que lo iba a trasladar a la Bombonera desde el hotel de la concentración, y diez minutos después descendieron sin moverse del lugar.

Del mismo modo, en el estadio Monumental, en el norte de la ciudad, se esperaba la salida del ómnibus con el plantel de River, mientras miles de hinchas 'millonarios' alentaban y cantaban para acompañar la partida, impedidos de asistir a la Bombonera por cuestiones de seguridad.

Finalmente, luego de que los árbitros reconozcan el campo de juego con el balón, decidieron que el partido no se pudo jugar. El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate debía jugarse este sábado a las 17.00 local (20.000 GMT) en la Bombonera, pero se suspendió por la fuerte tormenta que azota a la ciudad de Buenos Aires, informó el presidente del Xeneize, Daniel Angelici.

"Sí, se suspendió", dijo Angelici al canal Fox Sports.  Luego de ellos, el altoparlante de la Bombonera anunció a que el partido no se jugaría, generando la desazón en los hinchas que ya estaban presentes en el estadio.

Te puede interesar: Boca y River ponen en juego su historia en la final de la Copa Libertadores

Se estima que se juegue el domingo a las 16.00 local (19.00 GMT)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com