Copa Libertadores

Boca Juniors vs River Plate: Conmebol define a las 15 si se juega la final de la Copa Libertadores

Ante el diluvio, peligra mucho que se juegue el Superclásico por la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Ante el diluvio, peligra mucho que se juegue el Superclásico por la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

El 'Superclásico mundial' por la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate peligra de jugarse debido a la intensa lluvia que cae este sábado sobre la ciudad de Buenos Aires, lo que provocó que la cancha de la Bombonera se maltrate mucho y sería casi imposible que se pueda hacer fútbol de la mejor manera.

Las autoridades de la Conmebol harán un nuevo reconocimiento del terreno de juego alrededor de las 15 horas para definir  tomar la decisión de jugar o no la final. Se manejan tres opciones: se juega desde las 17 como estaba establecido, se atrasa para las 19 para darle tiempo al drenaje o se suspende y se juega en otra fecha.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en la tarde mejoren las condiciones climáticas y, de ser así, no habría problema con jugarse el partido gracias al sistema de drenaje de la cancha de Boca dejaría la cancha en óptimas condiciones para jugarse.

La Conmebol había dicho previamente: "A esta hora el terreno está apto. Si no cae un diluvio desde las 14 (hora local, 17 GMT), la primera final se juega en la Bombonera. En las últimas horas, una tormenta en la capital argentina generó incertidumbre sobre la disputa del encuentro de ida de la final en el estadio del Boca, que comenzará a las 17.00 hora local (20.00 GMT).

No obstante, al tiempo que a lo largo de la mañana iban llegando hinchas del Boca a la Bombonera -tanto el partido de hoy como la final del 24 de noviembre en el Monumental del River Plate sólo será ante público local-, técnicos de la Conmebol analizaban la situación del césped, que se fue llenando de agua poco a poco.

"Sin presumir... despreocúpense. El campo de juego está muy bien. Está soportando. Hemos tenido dos chaparrones muy importantes. Con 20 minutos esos dos chaparrones drenó muy bien. Tenemos pronóstico alrededor del mediodía de que va a parar un poco", explicó Fred Nantes, director de competiciones de Conmebol.

Te puede interesar: Boca Juniors vs River Plate por la Copa Libertadores: Superclásicos lluviosos más recordados

"No se suspende nada. Las prácticas por prudencia las vamos a hacer en lugar cerrado para que no se mojen los chicos", añadió Nantes en declaraciones a Fox Sports. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com