Copa Libertadores

Boca Juniors vs River Plate por la Copa Libertadores: Superclásicos lluviosos más recordados

A propósito de la lluvia que pone en peligro el Boca - River de la Copa Libertadores, te mostramos otros Superclásicos pasados por agua.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A propósito de la lluvia que pone en peligro el Boca - River de la Copa Libertadores, te mostramos otros Superclásicos pasados por agua.

Boca Juniors y River Plate comenzarán a disputar este sábado la final de la Copa Libertadores, que marcará la página más importante de una rivalidad que tiene más de cien años de historia entre los dos equipos más populares de Argentina.

Es un partido que puede marcar para siempre la rivalidad entre Boca y River, ya que un triunfo pondría al ganador en lo más alto de Sudamérica y se acabaría - al menos por uno tiempo - el debate de quién es más grande, si los de Gallardo o los de Guillermo. Sin embargo, un diluvio en Buenos Aires pone en riesgo que se dispute la gran final.

El último Superclásico que se jugó bajo una intensa lluvia fue en el 2014, precisamente el 5 de octubre. Aquel partido se jugó en el Estadio Monumental en pleno diluvio, con un resultado final de 1-1. La parte negativa de ese encuentro fue la actuación del árbitro Mauro Vigliano, quien cobró un penal a favor de River Plate por una mano de Fernando Gago que no existió y que incluso le valió la tarjeta roja, aunque 'se hizo justicia', ya que Rodrigo Mora no logró marcar desde la pena máxima.

Un antecedente que esperemos no se repita este sábado es lo que sucedió el 21 de marzo del 2010, en el que, a pocos minutos de que empezara el Boca - River, Héctor Baldassi consideró que el partido no podría jugarse y decretó su suspensión. El partido se reanudó el jueves 25 de marzo y fue triunfo del 'Xeneize' con un doblete del chileno Gary Medel.

El 10 de marzo del 2002, River Plate derrotaba a Boca Juniors luego de ocho años sin ganar en la Bombonera con un gol inolvidable de vaselina de Ricardo Rojas. El equipo de Ramón Díaz goleó 3-0 por la sexta fecha en el partido donde también anotaron Esteban Cambiasso y Eduardo Coudet.

Te puede interesar: Boca Juniors vs River Plate EN VIVO ONLINE por la final de la Copa Libertadores

Uno de los mejores Superclásicos bajo la lluvia fue el que se jugó el 29 de septiembre de 1996, en un partido en el que Boca Juniors derrotó 3-2 a River Plate en la Bombonera sobre el final del partido con gol de cabeza de Hugo Romeo Guerra. Los otros dos goles los hicieron Pompei y Cedrés mientras que para el equipo de Ramón Díaz habían anotado Salas y Sorín.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com