Copa Libertadores

Boca Juniors vs River Plate: La Bombonera se prepara para la gran final de la Copa Libertadores

La Bombonera aguarda lo que será la máxima fiesta del fútbol sudamericano,  el Boca Juniors - River Plate por la Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Bombonera aguarda lo que será la máxima fiesta del fútbol sudamericano,  el Boca Juniors - River Plate por la Copa Libertadores.

El tradicional barrio de La Boca, donde se levanta el mítico estadio La Bombonera, se muestra ansioso y expectante ante la final de la Copa Libertadores que disputará el sábado Boca Juniors con su archirrival River Plate, un superclásico nunca antes visto en la historia.

La Bombonera está lista. A menos de 24 horas para el partido entre el 'Xeneize' y el 'Millonario', el estadio ya está preparado para albergar lo que será la gran fiesta del fútbol argentino, sudamericano y mundial.

Sin embargo, es importante aclarar, si vas al estadio, que no podrás entrar con ciertos objetos a la cancha,  tales como:

Personas en estado de embriaguez, personas bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y personas con indumentaria que no permita una adecuada identificación.

-Armas blancas y de fuego, envases de vidrio e iluminación láser.

-Silbatos, extintores de humo y rollos de papel.

-Trapos o banderas que impidan la correcta identificación, tiras de tela, globos a gas y cualquier elemento a gas.

-Ningún objeto pirotécnico ni cualquier sistema de ampliación de sonido.

-Paraguas y sombrillas tampoco están permitidos, aunque sí se permiten pilotos, elemento clave dado que podría llover antes, durante o después del partido.

El club Boca Juniors vendió las entradas para el superclásico del sábado en precios que oscilan entre 1.300 y 2.700 pesos (de 35 a 73 dólares). Los boletos, que únicamente se podían adquirir por internet, se agotaron en pocos minutos. 

Aunque el presidente Mauricio Macri, quien fue también presidente de Boca, quería que para esta final soñada por los argentinos pudiese haber público visitante en la cancha, finalmente los equipos decidieron que se jugará solo ante los socios de cada club: el 10 en La Bombonera, con los 'xeneizes', y el 24 en el Monumental, con los 'millonarios'.

Te puede interesar: Boca Juniors vs River Plate por la final de Copa Libertadores: mucho por ganar y mucho más por perder

Desde 2013, esa es la práctica en todos los partidos de la liga argentina. Y ya desde este viernes, empleados de la alcaldía comenzaron a depositar las vallas con las que cerrarán las calles del barrio a partir de la medianoche.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com