Copa Libertadores

Boca Juniors vs River Plate: formaciones para la final de la Copa Libertadores

Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo ya tienen listo a los equipos para la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Así salen Boca y River. Foto: Twitter
Así salen Boca y River. Foto: Twitter

Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo ya tienen listo a los equipos para la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Boca Juniors y River Plate comenzarán a disputar este sábado la final de la Copa Libertadores, que marcará la página más importante de una rivalidad que tiene más de cien años de historia entre los dos equipos más populares de Argentina.

Este es el once de gala de Boca Juniors y las características de los jugadores que se alistan para disputar el título de la Copa Libertadores 2018. Guillermo pondrá un 4-3-3 sin muchas sorpresas.

AGUSTÍN ROSSI: Con 23 años, ya coleccionó el título de Superliga, que fue el segundo de Boca. Bajó su rendimiento a mediados de este año y perdió el puesto con Esteban Andrada, quien se lesionó a fines de septiembre y no juega desde entonces.

LEONARDO JARA: El lateral derecho, de 27 años, ganó el pulso a Gino Peruzzi. Su trabajo no es de los más vistosos pero se destaca por su versatilidad en defensa y ataque.

CARLOS IZQUIERDOZ: el zaguero de 30 años llegó para esta temporada y relegó al banquillo a Paolo Goltz, quien se perfilaba como titular. Destaca en el juego aéreo y la precisión para llegar a tiempo a los cierres.

LISANDRO MAGALLÁN: el central de 25 años, presume de gran precisión en los pases, acaso por su habilidad con el balón. Se ha llevado buenos sustos al intentar salir desde el fondo pero también ha sido clave para iniciar la transición de defensa a ataque.

LUCAS OLAZA: El lateral izquierdo uruguayo, de 24 años, se ha beneficiado de la lesión del colombiano Frank Fabra y le ha ganado el pulso a Emmanuel Mas. Pasa bien al ataque y tiene un excelente remate de larga distancia. Suele patear lo libres directos.

NAHITÁN NÁNDEZ: Otro uruguayo. El mediocentro de apenas 22 años derrocha marca y presión al límite del reglamento. La intensidad de su juego lo lleva a cumplir largos recorridos a partir de la mitad de la cancha.

WILMAR BARRIOS: El mediocentro colombiano de 25 años se ha tornado indispensable para garantizar el equilibrio del equipo. Es el mejor quitando balones y cumpliendo relevos. La hinchada lo ovaciona como si fuera un goleador.

PABLO PÉREZ: El centrocampista de 33 años es el capitán del equipo. Es el socio de todos pero su temperamento mercurial le lleva a exponerse con muchas tarjetas amarillas. Ha tenido molestias musculares a lo largo de la semana, por lo que podría ser sustituido por Agustín Almendra.

CRISTIAN PAVÓN: El delantero externo, de 22 años, brilla por sus goles y oportunismo. Su alto nivel lo llevó a la selección que disputó el Mundial de Rusia. Rápido, encarador, su olfato y precisión en el remate han sido decisivos.

RAMÓN 'WANCHOPE' ÁBILA: El delantero de 29 años parece lento y tosco pero tiene un remate potente. Rocoso a la hora de aguantar la marca o resguardar el balón. Un pivote de lujo que también sabe hacer goles.

SEBASTIÁN VILLA: Rápido por las bandas y pirotécnico en el desborde, el delantero colombiano de 22 años se ganó el puesto recién en las semifinales de la Libertadores. Relegó al banquillo a Mauro Zárate casi al mismo tiempo que otros considerados titulares perdieron los privilegios y pasaron al banquillo, como el creativo colombiano Edwin Cardona y el ídolo Carlos Tévez.

Por su parte, este es el once de gala de River Plate y a continuación las características de los jugadores que se alistan para disputar el título de la Copa Libertadores 2018. De acuerdo a lo visto en la práctica, se estima que será un 4-4-2.

FRANCO ARMANI: Con 32 años se ha convertido en una de las figuras del club gracias a sus atajadas prodigiosas que de paso lo catapultaron a la selección absoluta. Muchos puntos se han ganado con sus intervenciones.

GONZALO MONTIEL: El lateral derecho tiene apenas 21 años. Práctico en sus movimientos defensivos. Y simple a la hora de desenvolverse al ataque.

JONATAN MAIDANA: El central de 33 años será el capitán en ausencia del centrocampista Leonardo Ponzio. Firme y fuerte, en la marca y sobresaliente en el juego aéreo en ambas áreas.

JAVIER PINOLA: Zaguero, 35 años, se impone como premisa no cometer errores. Ofrece importantes prestaciones con su cabezazo y el buen posicionamiento, que le permite llegar a tiempo para desarmar a los rivales.

MILTON CASCO: Lateral izquierdo, de 30 años. Suele posicionarse como un volante de marca más y al arroparse con sus compañeros minimiza su irregularidad y los fallos defensivos por la banda.

BRUNO ZUCULINI: Mediocentro defensivo, de 25 años. Prima por su potencia en la marca y simplicidad a la hora de promover la salida en ataque de sus compañeros.

ENZO PÉREZ: De 32 años, plasma experiencia y entrega como nexo entre los que destruyen juego y lo arman. Incluso se posiciona bien para pescar rebotes defensivos.

EXEQUIEL PALACIOS: El creativo de 20 años es la joya del River Plate y objeto de deseo del Real Madrid, el Barcelona y el Inter, según la prensa local. Intimida son su potente remate de media distancia. Asiste con precisión, es hábil en el desborde.

GONZALO 'EL PITY' MARTÍNEZ: Cretativo de 25 años. Es el más desequilibrante del equipo. Su virtuosismo lo hace pecar por individualismo pero con frialdad se ha convertido en el que marca en los momentos más decisivos.

RAFAEL SANTOS BORRÉ: Delantero colombiano de 23 años. Llegó a mediados de 2017 y su nivel ha ido de menor a mayor. Hoy es titular indiscutible, derrocha sacrificio, asiste y convierte en su versátil condición de delantero centro o punta.

LUCAS PRATTO: Delantero de 30 años. Retrocede con frecuencia para sumarse al bloque de volantes, unas veces para apoyar la marca, otras para transportar el balón desde el fondo. Pero su hábitat es el área rival. No es técnico pero superlativo por su fuerza, potencia en el remate y peligrosidad en el juego aéreo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com