Copa Libertadores

Boca Juniors vs River Plate: Conmebol se pronuncia sobre la histórica final

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, palpitó lo que será la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, palpitó lo que será la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

El 'Superclásico mundial' entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores es "un momento histórico" para el fútbol argentino y sudamericano, afirmó este viernes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en conferencia de prensa en Buenos Aires.

En la víspera del partido de ida el sábado en el estadio la Bombonera boquense, Domínguez destacó que "nunca hubo una final entre Boca y River y será una oportunidad histórica, una finalísima".

"Será la última final de la Libertadores con partidos de ida y vuelta. Este partido entre dos grandes equipos ha despertado interés en el mundo entero", señaló el dirigente.

La conferencia fue compartida con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y los titulares de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D'Onofrio.

A partir de 2019 se modificará el sistema a la manera de la Liga de Campeones de Europa. Habrá un solo partido final. Se ha designado para la primera vez a Santiago de Chile.

El Superclásico más histórico entre Boca Juniors y River Plate arranca mañana en La Bombonera con el partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina, con el mundo por testigo.

En la rueda de prensa conjunta previa al partido de ida de este sábado en la Bombonera de Boca, en la que no habrá público visitante, Angelici pidió "disfrutarlo en paz y en familia", mientras D'Onofrio insistió en que hay que demostrar que "en Argentina no hay grietas, que el fútbol puede ser un puente de acercamiento entre clubes".

"Cuando escucho por ahí que es la vida o la muerte, tantas tonterías... El que gane lo va a festejar y el que pierda lo va a sufrir, pero no nos cambia la vida", recalcó el máximo dirigente de River Plate.

Asimismo, D'Onofrio se dirigió a "aquellos más radicalizados" de ambos clubes y les reclamó "que se contengan". Su homólogo en Boca Juniors consideró que hay que disfrutar el encuentro y vivirlo con intensidad.

"Mañana, cuando empiece el partido, serán los jugadores, el cuerpo técnico y, como siempre, una pequeña ventaja que tenemos, que es que jugamos con un jugador más: todo el hincha de Boca, que tanto alienta", señaló.

Todas las miradas estarán fijas en lo que ocurra en el estadio del Boca Juniors desde las 17.00 hora local (20.00 GMT), donde no habrá seguidores de River por motivos de seguridad y por decisión de los presidentes de ambos clubes, que han argumentado que eso supondría reducir el aforo de ambos estadios para los hinchas locales.

El Xeneize llega a esta instancia al dejar en el camino al Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2).

River Plate, por su parte, dejó en el camino a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com