Copa Libertadores

Boca vs Cruzeiro por Copa Libertadores: jugador brasileño asegura que golearán al 'Xeneize'

En Cruzeiro confían con ganarle a Boca Juniors por una goleada y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Egidio. Foto: Twitter
Egidio. Foto: Twitter

En Cruzeiro confían con ganarle a Boca Juniors por una goleada y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores.

El duelo Cruzeiro-Boca Juniors, equipos que suman ocho títulos de la Libertadores entre ambos, se dará el jueves en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y el ganador de la serie se enfrentará con el mejor del pulso entre Palmeiras y el Colo Colo.

En el encuentro de ida el Xeneize venció por 2-0 a su rival en un partido marcado por la polémica, incluso con el VAR, ya que el Cruzeiro protestó la expulsión del zaguero Dedé, cuando Boca ganaba por la mínima. El árbitro paraguayo Eber Aquino interpretó un choque casual entre el brasileño y el portero de Boca Esteban Andrada como una agresión del primero. La decisión del árbitro sorprendió incluso a los locales pese a que Andrada sangró por la boca y después se confirmó que sufrió una fractura en el maxilar inferior.

Sin embargo, la Conmebol le dio el pasado miércoles la razón a Cruzeiro y anuló la sanción por expulsión de Dedé, quien podrá jugar en casa la revancha ante Boca en cuartos de final, esto dejó un claro sinsabor en el equipo brasileño, que se quedó con la bronca y las ganas de voltear la torta en el partido de vuelta en su estadio.

Tal es así que Egidio, lateral del Cruzeiro, adelantó el plan que tiene con sus compañeros para eliminar a Boca: “Ya lo hablé con mis compañeros. Vamos a meterle cuatro a Boca. Será parecido a lo que hicimos (por la fase de grupos) a la Universidad de Chile, aunque esta vez no necesitamos ganar 7-0. Entraremos firme al juego y bien concentrados para hacer un gran partido. Nuestro primer objetivo será hacer el primer gol. Después el segundo, y así seguir adelante. Pero paso a paso”, señaló el futbolista.

“Tenemos que hacer un juego muy seguro. Tenemos 90 minutos para hacer dos goles. No debemos permitirles el contraataque. Conocemos nuestra fuerza adelante. Hay que ser inteligentes. Por esos nos va bien en los mano a mano. Vamos a revertir con nuestra gente, todos juntos, esta situación. Estamos confiados. Vamos a dejar la vida”, agregó el futbolista que quiere ganar como sea el partido.

“En nuestro mejor momento, teníamos todo para empatar pero el juez expulsó a Dedé... El arbitraje nos complicó muchísimo. Fue una situación vergonzosa. ¿Si el uruguayo Cunha entrará condicionado? No creo, no es el mismo árbitro de Buenos Aires”, dijo a propósito de las polémicas decisiones del árbitro del partido de ida en la Bombonera.

“Es un juego clave para seguir en la Libertadores, pero sabemos que enfrentamos a un equipo de calidad y de tradición. Igual, debemos tener la postura de un dueño de casa. Ir al frente pero con cautela”, finalizó el jugador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com