Copa Libertadores

Boca Juniors vs Cruzeiro: DT brasileño no cree en la 'mística' de la Bombonera previo a su encuentro por la Copa Libertadores

Mano Menezez, DT de Cruzeiro, aseguró en la previa del encuentro por Copa Libertadores ante Boca Juniors que la Bombonera es solo un accesorio y no es determinante.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Mano Menezez, DT de Cruzeiro, aseguró en la previa del encuentro por Copa Libertadores ante Boca Juniors que la Bombonera es solo un accesorio y no es determinante.

La Bombonera se prepara para albergar lo que será  el choque entre Boca Juniors y el brasileño Cruzeiro, dos protagonistas históricos de la Copa Libertadores, que volverán a medirse en un atractivo duelo de cuartos de final, cuyo primer cotejo se jugará el miércoles en la Bombonera de Buenos Aires.

La ida será el miércoles 19 de septiembre, desde las 21.45 (hora argentina) en La Bombonera, y será arbitrada por el paraguayo Éber Aquino, mientras que su compatriota Mario Díaz de Vivar estará a cargo del VAR. La vuelta se jugará el 4 de octubre en Belo Horizonte. La transmisión será de Fox Sports.

Para Mano Menezes, DT del Cruzeiro, el estadio donde Boca Juniors juega de local no es determinante: "La Bombonera es más mística porque Boca hace un tema. Al divulgar eso, quieren que el adversario se intimide cuando juega ahí. Si usted no juega, difícilmente ganará", comentó el DT brasileño.

El técnico agregó que la diferencia la hacen los jugadores: "Es difícil jugar ahí cuando Boca está bien, así como también lo era cuando enfrentabas al Santos en Villa Belmiro o al Gremio de Felipao en el Olímpico o al Sao Paulo de Telé y Muricy en el Morumbí...".

Menezes llega confiado por el triunfo en la última fecha disputada por el Brasileirao: "La producción fue buena, nos da seguridad para lo que viene. Estoy satisfecho por cómo estamos para el partido de la Copa. Ahora aumenta la presión y vamos a ser exigidos", concluyó.

Te puede interesar: Boca Juniors vs Cruzeiro: día, hora y canal del encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Menezes ya ha jugado ante Boca Juniors cuando en el 2007 dirigía al Gremio, que perdió la final ante el equipo 'Xeneize' de Miguel Ángel Russo, que tenía como figura más destacada a Juan Román Riquelme. En aquella oportunidad, el experimentado técnico brasileño también había disparado contra la hinchada del equipo argentino, asegurando que la 'torcida' del Gremio era mucho mejor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com