Copa Libertadores

Boca Juniors logró un empate agónico ante Palmeiras

Boca Juniors logró un sufrido empate de 1-1 en Brasil al enfrentar a Palmeiras por la Copa Libertadores 2018.

Actualización
Boca Juniors busca un triunfo que le devuelva la confianza. Foto: Facebook
Boca Juniors busca un triunfo que le devuelva la confianza. Foto: Facebook

Boca Juniors logró un sufrido empate de 1-1 en Brasil al enfrentar a Palmeiras por la Copa Libertadores 2018.

Boca Juniors viaja a Brasil para enfrentarse a Palmeiras, en uno de los duelos más atractivos de la fecha en la Copa Libertadores. El encuentro se jugará desde las 21:45 (hora argentina) con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha en el Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo y será transmitido a través de la señal de Fox Sports.

El ‘Xeneize’ viene de sufrir una dura derrota en casa ante Defensa y Justicia que le impidió acercarse anticipadamente al título en la Superliga Argentina, pero su situación es muy cómoda en la clasificación.

El miércoles, además, el técnico Guillermo Barros Schelotto podrá contar con Tevez, recuperado tras 20 días de baja por lesión, aunque aún no ha confirmado si lo pondrá desde el minuto inicial, con lo que entraría en el lugar de Walter Bou.

Tevez, de 34 años e ídolo de Boca, se entrenó junto a sus compañeros en los últimos días tras perderse cuatro partidos importantes.

El equipo ‘Xeneize’, además, podrá contar con el regreso de Pablo Pérez, que no jugó ante el Defensa y Justicia por sanción, y de Leonardo Jara, que fue reservado para el partido del miércoles.

El ‘Mellizo’, sin embargo, no tendrá al centrocampista uruguayo Nahitan Nández, que tiene que cumplir otra fecha de suspensión y quien puede ser sustituido por Julio Buffarini o Bebelo Reynoso.

Por su parte, Palmeiras intentará superar el duro revés que sufrió el domingo al dejar escapar el título del Campeonato Paulista y en el que necesita la victoria para mantenerse en la punta del Grupo H de la Copa Libertadores.

El club brasileño, sin embargo, se medirá a un Boca que llega animado a Sao Paulo tras la recuperación de su estrella, Carlos Tevez, y esperanzado en una victoria a domicilio que le permita arrebatarle el liderato al Palmeiras.

Palmeiras marcha invicto en el Grupo H, con 6 puntos, gracias a sus victorias sobre el Júnior colombiano a domicilio y el Alianza Lima peruano en casa, mientras que el equipo argentino lo escolta, con 4 puntos.

Antes de un partido decisivo en el Grupo H, el Palmeiras tiene que superar el desánimo provocado por la pérdida del título del Campeonato Paulista frente a su histórico rival de patio, el Corinthians.

Palmeiras, el club más regular durante todo el torneo, ganó el partido de ida de la final por 0-1 en casa del Corinthians y sólo necesitaba un empate el domingo, pero, en un partido con cuestionadas decisiones arbitrales, cedió una derrota por 0-1 y perdió el título en los penaltis en un estadio Allianz Parque lleno de sus hinchas.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Thiago Martins, Victor Luís; Felipe Melo, Bruno Henrique (o Moisés), Lucas Lima, Willian, Dudu; y Miguel Borja.

Entrenador: Roger Machado.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Emmanuel Reynoso (o Julio Buffarini); Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com