Boca Juniors: ¿Cuánto afecta la ausencia de Darío Benedetto al 'Xeneize'?

Desde aquel 19 de noviembre, ¿cuánto afectó la lesión de Darío Benedetto a Boca Juniors?

Darío Benedetto. (AFP). Foto: AFP
Darío Benedetto. (AFP). Foto: AFP

Desde aquel 19 de noviembre, ¿cuánto afectó la lesión de Darío Benedetto a Boca Juniors?

Boca Juniors ha cedido puntos en la Superliga y en la Copa Libertadores que, en el papel, no debían perderse, lo que hace preguntarse la razón de este bajón en el 'Xeneize' y la respuesta se cae de madura: la ausencia de los goles que daba Darío Benedetto, quien maquillaba de alguna manera alguna falencia del equipo de Guillermo en cuanto al juego.

Y es que desde que el 'Pipa' se lesionó el 19 de noviembre en la Bombonera, donde se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido ante Racing que lo obliga a estar fuera de las canchas hasta después del Mundial, pero ¿cuánto le ha afectado a Boca la ausencia de su gran goleador?

De los últimos 17 partidos oficiales de Boca Juniors, Darío Benedetto no jugó en 15 de ellos, aquel delantero que desde que llegó del América de México, se ganó un puesto como el '9' principal del equipo con sus goles que sirvieron para la conquista de la última Superliga y encaminar el bicampeonato.

La ausencia de Benedetto ha reducido el promedio de gol del 'Xeneize', de  2,35 a 1,23 en cuestión de meses, además, de aquellos 17 últimos encuentros, Boca solo pudo ganar por más de la mínima en tres de ellos.

Es importante resaltar que Benedetto ha tenido reemplazos de gran categoría, como Carlos Tévez, Walter Bou, Óscar 'Junior' Benítez y Ramón Wanchope Ábila, aunque ninguno ha podido lograr establecerse como el 'killer' del área, como lo hizo el 'Pipa'.

El delantero venía de ser goleador del campeonato con 9 goles y, a pesar de no haber jugado una gran cantidad de partidos, está a solo dos tantos del máximo goleador del torneo, Santiago García de Godoy Cruz, con 11 anotaciones. 

Ese gran presente le había valido la convocatoria a la Selección Argentina y la titularidad con el equipo en las últimas fechas de eliminatorias, por lo que es muy esperado por Guillermo Barros y todo el mundo Boca para conseguir la tan ansiada Copa Libertadores.

El cuerpo médico de Boca ya había hablado que el regreso del delantero se de después del Mundial debido a que transcurrieron rumores que podía volver en la presente temporada. Sin embargo, por cuestión de prevención, Benedetto volverá con seguridad a partir de junio de este año.

Te puede interesar: Carlos Tevez vuelve a la acción y viaja a Brasil para medirse ante Palmeiras

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com