Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca cayó con Athletico Paranaense con un triplete de Marco Ruben

El equipo argentino cayó goleado en Brasil ante Athletico Paranaense con un partidazo del argentino Marco Ruben, y quedó segundo en su zona.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo argentino cayó goleado en Brasil ante Athletico Paranaense con un partidazo del argentino Marco Ruben, y quedó segundo en su zona.

Boca perdió 3 a 0 con Athletico Paranaense con un triplete de Marco Ruben, en un partido correspondiente a la fecha 3 del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores 2019, disputado en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

@LibertadoresBR

? Fim de partida! ? @Ath...

Ver tweet completo

El partido fue parejo en su primer parte, con un equipo azul y oro que intentó mucho por el lado de Sebastián Villa, uno de los mejores jugadores del xeneixe, que fue muy gravitante por el sector derecho del ataque.

@BocaJrsOficial

¡El #OrgulloXeneize, en t...

Ver tweet completo

La más clara para el equipo argentino la tuvo Darío Benedetto, a los 18 minutos y tras una buena jugada por derecha del colombiano, que ejecutó un centro preciso para que el goleador definiera, pero su cabezazo salió por encima del travesaño.

Por el lado del conjunto brasileño, las más claras fueron en el juego aéreo, con dos aproximaciones que generaron dudas en la defensa boquense a la hora de despejar, y la pelota terminó saliendo cerca del arco de Esteban Andrada.

A los 29, llegó Emanuel Reynoso con otra clara ocasión, y tras un despeje de la defensa local, el cordobés tuvo su chance con un remate desde la puerta del área, que devió bien el arquero Santos. 

E a comemoração do Marco ...

Ver tweet completo

Enseguida, llegó el Athletico a través de Rony, una de las figuras de la noche, quien con un remate desde afuera probó a Andrada, quien respondió en forma excelente para desviar la pelota al tiro de esquina.

Pero fue el equipo rojinegro que abrió el marcador, a los 36 minutos, tras un gran robo de balón del atacante Rony, quien interceptó a Julio Buffarini tras un mal pase de Benedetto. El puntero brasileño se escapó por la izquierda y tras una gran corrida, envió el centro para Luis González, y este asistió a Marco Ruben en posición de gol, para que el ex Rosario Central definiera cruzado para poner en ventaja a su equipo.

@SC_ESPN

#Video ¡Se abrió el marca...

Ver tweet completo

Para el segundo tiempo, el equipo de Gustavo Alfaro salió adelantado, y fue el Pipa Benedetto quien tuvo dos chances en los primeros diez minutos, ambos desde afuera del área, que se fueron por arriba del arco brasileño. Mientras Boca atacaba, se abrían los espacios para el contrataque de Paranaense, esta fue la constante del complemento.

Precisamente fue la contra la que liquidó el partido en favor del equipo brasileño, tras una robo de pelota a Carlos Tévez. Tras una jugada rápida de Lucho y Bruno Guimaraes, quien sirvió desde la izquierda a Ruben, que en la puerta del área chica definió con el arco libre, y aumentó la ventaja para su equipo.

@Relatoresconvos

Reviví el segundo gol de ...

Ver tweet completo

Cuando el equipo de Alfaro ya no tenía reacción, llegó nuevamente el rosarino Ruben, a los 82 minutos, para sentenciar con un cabezazo (tras un rebote en el travesaño) la victoria con un hat-trick espectacular, que lo ubica como uno de los goleadores de la edición 2019 del máximo certamen continental, con cuatro goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com