Copa Libertadores

Boca Juniors vs River Plate por Copa Libertadores: ¿Dónde verá Gallardo la final?

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá estar en el estadio para la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors por sanción.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá estar en el estadio para la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors por sanción.

River Plate parecía que se despedía de la Copa Libertadores, teniendo además a su DT y emblema, Marcelo Gallardo, en la tribuna tras ser suspendido por la Conmebol, que anunció que el 'Muñeco' no podría estar un partido ni tener contacto alguno con sus jugadores ni comando técnico, además del pago de 1.500 dólares por ingresar tarde en la segunda parte del partido de ida contra Gremio, en Buenos Aires, que finalizó con 0-1. Por su parte, River Plate debía abonar una multa de 20.000 dólares.

Sin embargo, el 'Muñeco' bajó  en el entretiempo a hablar con sus jugadores y utilizó un handy para comunicarse con sus ayudantes pese a estar prohibido, violando así lo estipulado en la sanción previa, lo que generó una nueva suspensión.

"Haber ingresado al vestuario, haber trasgredido una norma reglamentaria, creo que tuvo mucho más que ver con lo emocional que con una actitud desafiante", aseveró Gallardo en una rueda de prensa el pasado viernes

"Fui sanguino, (pero) asumí mi responsabilidad, asumí que trasgredí la norma. Fue un acto impulsivo, íbamos perdiendo 2-0 (en el marcador global) en ese momento, sentí que tenía que estar con mi gente y eso hice", explicó Gallardo.

"Cuando se actúa impulsivamente, cuando se actúa con el corazón, a veces se pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina pido disculpas, no tuvo nada que ver con una postura desafiante de mi parte", insistió.

El DT no podrá ir a la cancha de Boca para el choque de ida y deberá cumplir tres fechas más de suspensión. Por lo tanto, se perderá ambas finales. ¿Desde dónde verá el primer partido?

El 'Muñeco' se quedará en la concentración de River Plate en el Estadio Monumental junto a Enzo Francescoli, donde aguardarán por los futbolistas tras la primera final ante Boca Juniors.

Te puede interesar: River Plate: Marcelo Gallardo y la duda en su once para enfrentar a Boca Juniors

Además, el Artículo 76 de Ejecución Ordinaria de Suspensiones de la Conmebol, indica que Gallardo "no podrá por ningún medio comunicarse con su equipo"por lo que el DT tendrá que conformarse con ver el encuentro por la TV y no realizar nigúntipo de contacto con sus dirigidos para evitar una pena mayor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com