Copa Libertadores

Antonio Trobbiani quiere "que gane Boca", equipo del que tiene grandes recuerdos

Marcelo Antonio Trobbiani resaltó hoy su amor por Boca Juniors y también el deseo porque gane el inédito Superclásico por la final de la Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo Antonio Trobbiani resaltó hoy su amor por Boca Juniors y también el deseo porque gane el inédito Superclásico por la final de la Copa Libertadores.

Marcelo Antonio Trobbiani resaltó hoy su amor por Boca Juniors y también el deseo porque gane el inédito Superclásico por la final de la Copa Libertadores 2018, alentado por los grandes recuerdos de sus actuaciones contra River Plate, equipo a quien enfrentó y varias oportunidades.

"Son tantos los recuerdos que llevo de los clásicos defendiendo a Boca, pero dos me marcaron: el de mi debut con 20 años y el que no logramos empatar, porque Ubaldo Fillol me atajó el cobro de un tiro penalti", afirmó Trobbiani a Efe.

El actual entrenador de las divisiones formativas del ecuatoriano Barcelona, precisó que si bien el clásico de su debut no fue por el título, lo recuerda bastante. Se jugó el 3 de febrero de 1974. "Es uno de los que más recuerdo porque goleamos por 5-2 a River, con cuatro goles del debutante Carlos María García Cambón".

Trobbiani destacó que García Cambón era "un delantero muy fino, muy talentoso, que recién llegaba del Chacarita Juniors".  "Tampoco me olvido cuando ese gran portero, 'el Pato' Fillol, me atajó un penalti, que si lo convertía empatábamos el clásico, por lo que me quedó de por vida esa amargura", dijo.

El finalista de la Libertadores en 1990 con el Barcelona, que perdió frente al Olimpia paraguayo, espera que los dos Superclásicos "sean una verdadera fiesta, pero que gane Boca", asimismo, siguió hablando,  "No hay favorito, creo que en el medio campo lleva un poco de ventaja River, que Boca tendrá que contrarrestar con juego más combativo, por lo que está muy parejo este clásico y, sobre todo, en una final de América", expresó.

Mirá también: River Plate: D'onofrio defendió a Gallardo tras la sanción

Trobbiani señaló que verá el partido en Ecuador. "Junto a mi hijo Pablo (que dirige el equipo de reservas de Barcelona), amigos aficionados de Boca y también hinchas de River".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com