Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 07 / Nov / 2018

Boca River: los 10 jugadores que se perderían la segunda final de la Libertadores si son amonestados

Seis jugadores de River Plate y cuatro de Boca Juniors podrían perderse la final de vuelta de la Copa Libertadores.

Boca River: los 10 jugadores que se perderían la segunda final si son amonestados
Boca y River deberán cuidar a sus figuras. (FOTO: Internet)

La final de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate será el superclásico argentino más importante de todos los tiempos tras clasificarse ambos archienemigos con eliminaciones de los brasileños Palmeiras y Gremio, respectivamente.

River Plate conquistó en marzo pasado la Supercopa, precisamente a expensas del Boca, y el último Superclásico, a finales de septiembre, lo vencieron en la Bombonera los de la banda roja por 0-2.

Con una comisión directiva, liderada por Daniel Angelici, que desde su llegada al club, en diciembre de 2011, prometió logros internacionales y de momento no ha cumplido.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, que ganó las últimas ediciones de la Superliga local, busca su séptima Copa Libertadores.

De lograrlo, Boca alcanzaría a Independiente como máximo ganador de este certamen continental, el más importante de América, un logro que le es esquivo desde 2007.

Para experimentados como Fernando Gago y Carlos Tevez esta posibilidad es especial, como así también para Pablo Pérez, Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz.

Entre los jugadores, el colombiano Wilmar Barrios, el uruguayo Nahitán Nández, la joya juvenil Cristian Pavón y el delantero Ramón Ábila constituyen la columna vertebral de una de las plantillas más importantes de esta región del mundo.

Para River Plate esta es la oportunidad de sumar su noveno título en los últimos cuatro años desde la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo, cinco de ellos de nivel internacional.

En busca de la cuarta conquista de América, Gallardo buscará además volver a lograr un triunfo legendario ante Boca, como lo hizo en la Supercopa que marcó este 2018 futbolístico en Argentina.

Todavía con oportunidad de lograr el tricampeonato en la Copa Argentina, donde deberá enfrentar en semifinales a Gimnasia y Esgrima La Plata, River busca añadir un galardón especial a estos últimos años de cosecha fértil.

La comisión directiva, liderada por Rodolfo D'Onofrio en su reelección apostó por renovar por cuatro años el vínculo con Gallardo.

Sin embargo, ambos equipos tendrán que cuidarse de las tarjetas amarillas, ya que grandes figuras de ambos conjuntos están condicionados y podrían perder la segunda final de ser amonestados este sábado en la Bombonera.

Por el lado de Boca Juniors, el síndrome de amarillas afecta a los volantes Pablo Pérez y el uruguayo Nahitan Nández, ambos jugadores muy temperamentales que son candidatos a perderse la vuelta en el Estadio Monumental. Además,  el lateral Lucas Olaza y el delantero Cristian Pavón, menos propensos a amarillas que los anteriormente nombrados, también deberán cuidarse para la segunda final.

Mientras tanto, River Plate, la lista de los que están en capilla incluye a los zagueros Jonatan Maidana y Javier Pinola, estandartes en la defensa, que podrían tranquilamente perderse el siguiente partido. Además, la gran figura del 'Millonario', 'Pity' Martínez, también está condicionado y deberá cuidarse de las tarjetas.

Además, Enzo Pérez, llamado a ser el que reemplace al capitán Leonardo Ponzio, también está condicionado, al igual que los delanteros Lucas Pratto y el colombiano Rafael Santos Borre. ¿Quién pierde más con los posibles sancionados? ¿Boca o River?