Copa Libertadores

Boca Juniors: Pablo Pérez es duda para la final de la Copa Libertadores ante River Plate

Pablo Pérez, capitán de Boca Juniors, podría perderse la gran final de la Copa Libertadores ante River Plate por lesión.

Pablo Pérez. Foto: Twitter
Pablo Pérez. Foto: Twitter

Pablo Pérez, capitán de Boca Juniors, podría perderse la gran final de la Copa Libertadores ante River Plate por lesión.

Pablo Pérez, centrocampista de Boca Juniors y el capitán del equipo, está en duda para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores ante River Plate de este sábado por una molestia muscular.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, reveló este miércoles en una rueda de prensa que el centrocampista de 33 años no se entrenó a la par de sus compañeros por una molestia muscular. Pérez tampoco había podido estar en la práctica del martes, si no se recupera, es probable que su lugar sea ocupado por Agustín Almendra, de solo 18 años.

A pesar de que los entrenamientos son a puerta cerrada, la prensa local asegura que Barros Schelotto probó una doble ofensiva inédita compuesta por dos arietes: Ramón 'Wanchope' Ábila y Darío Benedetto, quien suele ingresar en el segundo tiempo en reemplazo de Ábila.

Sin embargo, se espera que el entrenador repita el equipo que empató 2-2 con Palmeiras en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez o Agustín Almendra; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Sebastián Villa o Darío Benedetto.

El capitán de Boca había hablado un día antes de conocerse la molestia muscular que lo aqueja en conferencia: "Nos toca estar acá y lo hicimos con un esfuerzo enorme, tanto River como nosotros. Si estamos acá es porque nos merecemos estar acá. El rival es el clásico, si la perdés te duele el doble, pero si la ganas disfrutás el doble también", dijo Pérez en una rueda de prensa en Buenos Aires junto al defensa Lisandro Magallán.

"Somos parejos, son dos planteles que tienen jugadores de jerarquía y que funcionan bien como equipo. Está muy parejo. Son dos equipos muy parecidos", analizó Pérez. "Estamos trabajando para el partido del sábado, estamos de local y vamos a hacer todo lo posible para ganar. Si podemos hacer uno o dos goles mejor, pero siempre hay que tratar de mantener el arco en cero. Si podemos liquidarlo en la cancha de Boca, mejor", concluyó.

Te puede interesar: Boca Juniors - River Plate por la Copa Libertadores: cinco claves de la gran final

Boca Juniors y River Plate jugarán el partido de ida de la final de la Copa Libertadores este sábado a las 17.00 local (20.00 GMT) en la Bombonera. La vuelta será el sábado 24 en el Monumental a la misma hora. ¿Quién prevalecerá como el mejor de América?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com