Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP perdió 1-0 frente a Audax Italiano por Copa Libertadores

Estudiantes LP perdió 1-0 en su visita a Audax Italiano por la fase 2 de la Copa Libertadores.

Estudiantes no pudo en su visita a Audax y perdió 1-0. Foto: EFE
Estudiantes no pudo en su visita a Audax y perdió 1-0. Foto: EFE

Estudiantes LP perdió 1-0 en su visita a Audax Italiano por la fase 2 de la Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata cayó 1-0 en su visita a Audax Italiano por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. El Pincha, quien en una parte del partido tuvo la ventaja de tener dos hombres más en la cancha tas las expulsiones de los chilenos, no pudo lograr el empate y todo se definirá el miércoles 2 de marzo en el UNO de La Plata.

El primer tiempo arrancó con todo y ya a los 5 minutos, se abrió el marcador. Jorge Henríquez apareció por izquierda, sacó un remate aparentemente buscando que algún compañero conecte el balón, pero su disparo se metió en el arco de Andújar, quien tras la participación de Palacios que dejó pasar la pelota, quedó descolocado y no pudo evitar el gol chileno. Tras el gol tempranero, el partido fue parejo, con pocas chances de gol, recién a los 40' llegó  la más clara de Estudiantes, tras un centro por derecha, Mauro Boselli conectó de cabeza y su remate pasó muy cerca del travesaño.

Una de las curiosidades del partido, ocurrió a los 42', la defensa de Audax Italiano, en un saque de meta, en lugar de dar el pase, el futbolista Fabían Torres salió jugando con la pelota parada, entre Díaz y Del Prete sacaron rápido el tiro libre indirecto y convirtieron el gol, pero el árbitro Christian Ferreyra, luego de algunas dudas, le hizo repetir a Estudiantes la misma acción, que luego el Pincha no pudo convertir en gol. El primer tiempo terminó 1-0.

Para la segunda parte, el partido se peleó más de lo que se jugó (tres expulsiones), la más clara de Estudiantes fue a los 66', Boselli dejó solo mano a mano con el arquero a Del Prete que definió mal y mandó la pelota afuera. Luego de eso, lo mpas relevante del partido fue cuando llegaron las dos expulsiones para Audax Italiano, primero a los 77',Fernández por doble amarilla y a los 81', Torres por roja directa tras un golpe en el rostro a Boselli. Estudiantes tuvo más de 10 minutos para lograr el empate, pero nunca pudo llevar peligro al arco de Muñoz, y en la desesperación Marinelli, quien había ingresado minutos antes, fue expulsado por agresión y dejó al Pincha con 10. El resultado no se movió más, ganó Audax Italiano y Estudiantes tendrá que buscar la clasificación en La Plata.

PREVIA

Inicia el sueño de la Copa Libertadores para los equipos argentinos y el primero en salir a la cancha será el Pincha. Este miércoles 22 de febrero, Estudiantes de La Plata visitará a Audax Italiano por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Este encuentro se disputará en el estadio Teniente de Rancagua en el horario de las 21:30hrs (hora Argentina). El partido, que contará con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, será trasmitido por Fox Sports y Star +. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Un partido entre un histórico de la Copa Libertadores, frente a uno que tratará de hacer história. Estudiantes de La Plata levantó la Copa en cuatro ocasiones: 1968, 1969, 1970 y 2009. Por su parte, los chilenos tan solo participaron en dos ediciones, 2007 y 2008, ambas siendo eliminados en fase de grupos.

Audax Italiano llegará a este encuentro tras un presente complicado en la Liga de Chile, los Tanos como le dice en su país, se encuentran en la decimocuarta posición (son 16 equipos) del torneo tras un empate y dos derrotas en sus últimos partidos, por lo que en lo que va del año, no ha podido conseguir la victoria. 

Por otro lado, el Pincha llega con un presente muy distinto que el rival, Estudiantes de La Plata consiguió tres victorias de manera consecutiva por lo que es el puntero de la tabla de posiciones Zona B de la Copa de La Liga Profesional. Venció a Independiente, Huracán y a Lanús en su último encuentro.

Tras este partido en Chile, la vuelta será el miércoles 2 de marzo en el Estadio UNO desde las 21:30hrs(hora Argentina).

Probable 11 de Audax Italiano vs Estudiantes
Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Nicolás Aedo, Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo, Michael Fuentes; Lautaro Palacios y Luis Riveros. 

Probable 11 de Estudiantes vs Audax Italiano
Mariano Andújar; Emmanuel Mas, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Leonardo Godoy; Jorge Rodríguez, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Gonzalo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com