LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP derrotó 2-1 a Lanús por Copa de La Liga Profesional

Estudiantes LP derrotó 2-1 a Lanús y suma su tercer victoria en la Copa de La Liga Profesional.

Estudiantes LP vs Lanús por fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA
Estudiantes LP vs Lanús por fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional. Foto: Twitter @LigaAFA

Estudiantes LP derrotó 2-1 a Lanús y suma su tercer victoria en la Copa de La Liga Profesional.

Partidazo en el Jorge Luis Hirschi. Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Lanús por la fecha 3 de la Zona B de la Copa de La Liga profesional. Este partido contó con el arbitraje de Patricio Loustau.

Estudiantes de La Plata, con goles de Boselli y Díaz, venció al Granate y sumó su tercera victoria consecutiva convirtiéndose, luego de tres fechas jugadas, en el primero de la tabla, Zona B, con 9 pts.

Primer tiempo en el que, la primera ocasión clara la tuvo Estudiantes cuando Del Prete, en el área, pateó al arco pero su disparo salió desviado. Y a los 35 minutos, tras un centro al área de Lanús, la pelota le pega en la mano a Cabral y el árbitro cobra penal, que Boselli convirtió en gol. Luego de eso, Estudiantes fue con todo en búsqueda del segundo y a los 40 minutos, Castro tuvo la oportunidad pero ante la salida del arquero de Lanús, no supo definir de manera correcta y el partido se fue al descanso 1-0.

En la segunda mitad, Lanús no mostraba reacción y estaba bastante lejos del arco de Andújar, por el contrario, El Pincha a los 63  minutos, Castro intentó un centro que se metía en el arco de Lanús pero Monetti pudo mandar al tiro de esquina y salvar al Granate. Y a los 70 minutos, una gran jugada colectiva de Estudiantes que terminó en un centro para Zapiola, quien estando solo en el área mano a mano con el arquero, increíblemente erró y la mandó por encima del travesaño. Pero de tanta insistencia de los de Zielinski, a los 73 minutos, Leandro Díaz se encontró una pelota en el área y con una gran definición, puso el segundo para Estudiantes. Y a los 85 minutos, el partido se puso interesante cuando Pérez, tras un tiro de esquina, puso el descuento para Lanús. Pero en los minutos finales, el Pincha pudo controlar el encuentró y el partido quedó 2-1. Victoria para Estudiantes

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Arsenal, mientras que Lanús recibirá a Tigre en la Fortaleza
 

PREVIA

Este sábado 19, por la tercera fecha de la zona 2 de la Copa de La Liga Profesional, Estudiantes de La Plata recibe en el Jorge Luis Hirschi a Lanús desde las 19:15hrs. Este partido será dirigido por Patricio Loustau y será trasmitido por la TV Pública. SEGUÍ EN VIVO ESTE ENCUENTRO AQUÍ

El Local llega a este encuentro estando en la cima del torneo tras un gran triunfo a Independiente por 2-1 en la primera fecha, y la victoria sufrida ante Huracán en la última jornada 3-2. Para este encuentro, Ricardo Zielinski tiene en mente rotar a algunos jugadores ya que el miércoles 23, tendrá que enfrentar a Audax Italiano por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el Granate buscará mantener la buena racha tras su victoria 2-0 frente a Barracas en la Fortaleza. Una buena noticia para Lanús es que Lautaro Acosta podría volver a ser titular luego de la sanción de AFA por su cruce con el árbitro Darío Herrera, quien lo denunció por amenaza. 

Probable 11 de Estudiantes vs Lanús

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete; Matías Pellegrini o Leandro Díaz y Mauro Boselli.

Probable 11 de Lanús vs Estudiantes

Fernando Monetti; Di Plácido, Lomonaco o Matías Pérez, Cabral, Bernabei; Belmonte, Facundo Pérez, Rodrigo Valeri; López, José Sand e Ignacio Malcorra. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com