LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata le ganó 2-1 Independiente por Copa de La Liga Profesional

Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Independiente por la fecha 1 de la Copa de La Liga Profesional.

Estudiantes derrotó 2-1 a Indepentiende. Foto: Twitter @LigaAFA
Estudiantes derrotó 2-1 a Indepentiende. Foto: Twitter @LigaAFA

Estudiantes de La Plata derrotó 2-1 a Independiente por la fecha 1 de la Copa de La Liga Profesional.

El Pincha derrotó 2-1, en un gran partido, a Independiente por la fecha 1 de la Zona B de la Copa de La Liga. Los goles los hicieron Boselli y Rogel para Estudiantes mientras que Laso descontó para el Rojo.

El primer tiempo contó con pocas aproximaciones al arco por parte de ambos equipos, salvo algunos disparos, la mayoría desviados, poco y nada del Pincha y del Rojo. Y recién, a falta de un minuto para finalizar el primer tiempo, tras una recuperación de Estudiantes en el medio campo, un gran pase de Boselli para Leandro Díaz, en el mano a mano no pudo con Sosa y así se perdió el gol en la más clara del partido hasta ese momento. Y  tras una primera mitad más peleada que jugada, donde las ocasiones de gol fueron muy pocas, Estudiantes e Independiente se fueron al descanso con el 0-0.

Ya el segundo tiempo fue otro, totalmente distinto al primero. Al comienzo, antes de cumplirse el primer minuto de juego, un saque lateral de Más para Díaz, quien se la dio a Castro que estaba por la derecha, este sacó el centro para Mauro Boselli quien no perdonó y puso el primero a los 40 segundos del complemento.

Y Estudiantes no se conformaría con el 1-0 por lo que iría en búsqueda del segundo y a los 53', tras un tiro libre lanzado al centro del área del Rojo, Rogel conectó de cabeza y puso el 2-0 para Estudiantes. Ya con dos goles por encima de Independiente, los minutos siguientes fueron controlados por el Pincha, pero cuando todo parecía que llegaba el tercero de los de Zielinski, a los 60', tras un tiro de esquina, Laso puso el descuento para Independiente, 2-1. Y ahí no más, al minuto, Leandro Fernández estuvo cerca de empatar el partido con un zurdazo que Andújar logró atajar y Rogel complementar despejando el rebote. Después de esos minutos de furia, el Rojo se desinfló y recién al minuto 93, volvió a llevar peligro al arco de Estudiantes con Batallini pero Andújar salió bien al corte y evitó el empate. Y al final, ganó el Pincha 2-1.

El próximo partido de Estudiantes será frente a Huracán mientras que Independiente recibirá a Arsenal.

Previa

Arrancó la tercera edición de la Copa de La Liga 2022 y el Pincha debutará este sábado 12 de febrero frente al Rojo de Avellaneda. El partido correspondiente a la Zona B, será a las 21:30 hrs y se disputará en el estadio UNO  Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata. El árbitro que dirigirá este encuentro será Ariel Penel y la transmisión del encuentro será a través de TNT Sports. SEGUÍ EN VIVO ESTE PARTIDO AQUÍ

Estudiantes de La Plata llega a este encuentro tras una serie de amistosos en la que no le fue tan bien ya que cayó goleado por Vélez, perdió con San Lorenzo que jugaba con suplentes pero pudo ganarle a Defensor Sporting de Uruguay. El Pincha, quien tendrá que pelear su clasificación a zona de grupos de Copa Libertadores, pudo reforzarse para esta temporada con Emanuel Mas, Mauro Boselli, Toledo, Muñoz, Beltran. Dossa y Morel. Por lo que espera realizar una buena temporada con la conducción de el ruso Ricardo Zielinsky.

Por otro lado, Independiente de Avellaneda que tendrá a Eduardo Domínguez esta temporada, se reforzó con Damian Batallini, Leandro Fernández y Alex Vigo pero perdió a su goleador y capitán, Silvio Romerio, quien se marchó al fútbol brasilero.

Posibles alineación de Estudiantes vs Independiente
Mariano Andújar, Godoy, Rogel, Noguera, Mas, Castro, Zuqui, Rodríguez, Del Prete, Díaz y Boselli.

Posible alineación de Independiente vs Estudiantes
Sebastían Sosa, Asís o Vigo, Laso, Insaurralde, Ortega, Benavídez, Romero, Soñora, Roa, Fernández, Batallini.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com