LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Aldosivi en el José Amalfitani por Copa de La Liga Profesional

Vélez derrotó 2-0 a Aldosivi con goles de Orellano y Janson por la fecha 1 de la Copa de La Liga.

Actualización
Vélez derrotó 2-0 a Aldosivi. Foto: Twitter @afa
Vélez derrotó 2-0 a Aldosivi. Foto: Twitter @afa

Vélez derrotó 2-0 a Aldosivi con goles de Orellano y Janson por la fecha 1 de la Copa de La Liga.

Ganó el Fortín de Liniers. Tras un gran partido, Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Aldosivi en el estadio José Amalfitani por la fecha 1 de la Zona 2 de la Copa de La Liga.

Un gran partido de ambos equipos en el cual, el primer tiempo, fue el cuadro dirigido por Martín Palermo quien inició mejor el compromiso, pero no tuvo la claridad necesaria para abrir el marcador. Pero poco a poco Vélez fue entrando en ritmo, en su cancha, con su gente, y fue para adelante teniendo a una de las figuras del partido: Lucas Pratto. Pero Aldosivi tuvo en José Devecchi a una muralla y no permitió que durante el primer tiempo, su arco sea vencido, por lo cual ambos se irían al descanso con un 0-0.

Ya en el segundo tiempo Vélez tuvo más efectividad de cara al gol y a los 57', tras un corner, Janson marcó pero el gol fue anulado por una fina posición adelantada. Vélez seguía intentando y es así que a los 64', Janson manda un centro por derecha que dejó solo a Orellano quien tuvo tiempo de pararla, acomodarse y definir ante la salida del arquero, primero gol del encuentro. Y al minuto, Aldosivi con Mosquera estuvo cerca de empatar el encuentro, pero Hoyos salvó al Fortín. Fueron buenos minutos de ambos en cancha pero a los 73', tras una magnífica jugada colectiva entre Pratto, Janson y Florentin, Lucas Janson marcó el segundo gol del partido y definió el encuentro.

En los minutos finales Aldosivi buscó el descuento pero sin ser efectivo, por otro lado Vélez marcó un tercer gol pero fue anulado por posición adelantada. Al final, el Tiburón se quedó con 10 por la expulsión de Nicolás Valentini.

El próximo partido de Vélez será en su visita a Rosario Central mientras que Aldosivi recibirá a Boca Juniors.

Previa

Vélez Sarfield y Aldosivi, se enfrentarán este viernes 11 en el José Amalfitani en lo que será el debut de ambos en la Copa de La Liga Profesional. Este partido, que será a las 19:15 hrs, será dirigido por el juez Hernán Mastrángelo y la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

El fortín de Liniers, quien el torneo pasado se ubicó en la quinta posición y logró su clasificación a Copa Libertadores 2022, buscará iniciar con buen pie esta Copa de La Liga. Los de Pellegrino llegan a este partido tras dar una buena impresión en su último partido amistoso en el que empataron frente a River 0-0.

Por su parte el Tiburón, quien no logró clasificación a torneos internacionales, buscará hacer una buena campaña con Martín Palermo en el banco y los nuevos refuerzo como Marcelo Meli, Matías Pisano, Santiago Silva y Edwin Mosquera.

Probable formación de Vélez vs Aldosivi
Lucas Hoyos, Guidara, De Los Santos, Gianntti, Ortega, Garayalde, Perrone, Florentín, Pratto, Bouzat, Janson.

Probable formación de Aldosivi vs Vélez
Devecchi, Lucero, López Quintana, Valentini, Román Villalba, Cerro, Maciel, Pisano, Rios, Mosquera, Martínez

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com