LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell´s Old Boys venció 1-0 a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga Profesional

Newell´s Old Boys derrotó 1-0 Defensa y Justica con gol de González por la fecha 1 de la Copa de La Liga.

González le dio la victoria a Newell´s sobre Defensa y Justicia. Foto: Twitter @Newells
González le dio la victoria a Newell´s sobre Defensa y Justicia. Foto: Twitter @Newells

Newell´s Old Boys derrotó 1-0 Defensa y Justica con gol de González por la fecha 1 de la Copa de La Liga.

Newell´s debutó con buen pie en la Copa de La Liga Profesional y derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en el Marcelo Bielsa.

En la primera mitad, la Lepra fue superior en el juego quien intentó vencer el arco de Unsain pero sin tanta claridad. A los 20 minutos, tras una fuerte entrada a Juan Garro, Nazareno Colombo vio la tarjeta roja directamente, decisión poco exagerada por Andrés Merlos ya que luego no midió con la misma dureza otras jugadas parecidas.

Con un hombre más, Newell´s buscó con todo el gol, Castro y Lema desperdiciaron algunas chances aunque el Halcón de Varela tampoco se quedó atrás y con Merentiel y Walter Bou, se acercó al arco que defendía Arboleda.

En el segundo tiempo con Rotondi y González, la Lepra inquietó el arco de Unsain. Y ante tanto intento, llegó el premio para Newell´s. Tras un centro al área desde la derecha, Panchito González cabeceó cruzado y le dio el gol de la victoria a la Lepra. Aún con uno menos, los de Beccacece fueron en búsqueda del empate, Merentiel tuvo el empate en sus pies tras un centro desde la izquierda que lo dejó solo, pero no le dio de lleno a la pelota y su remate fue a las manos de Arboleda. El resultado no se movió más y la Lepra se quedó con la victoria

El próximo partido de Newell´s será en su visita a Argentinos Jrs mientra que Defensa y Justicia será local ante Racing de Avellaneda.

 Previa

Este jueves 10 de febrero arranca la Copa de La Liga Profesional 2022 y Newell´s Old Boys debutará ante Defensa y justicia en el Marcelo Bielsa de Rosario, en lo que será la primera fecha de la Zona A con Andrés Merlos como juez del encuentro. Este partido será a las 21:30hrs y la transmisión irá por Fox Premium. SEGUÍ EL ENCUENTRO AQUÍ

La Lepra cerró su pretemporada con un amistoso de preparación frente a Unión de Santa Fe el cual perdió 2-0. Mientras que el Halcón de Varela no tuvo complicaciones cuando se enfrentó al recién ascendido Barracas Central y lo venció 4-0. Los dirigidos por Sebastián Beccacece también disputarán la Copa Sudamericana.

Ambos equipos se enfrentaron en nueve ocasiones siendo Defensa y Justicia quien lleva la ventaja en el historial, derrotó a Newell´s en seis oportunidades, mientras que los de Rosario solo pudieron obtener la victoria en dos encuentros. En una sola ocasión empataron 0-0
La última vez que ambos se enfrentaron, Defensa y Justicia fue el ganador con un resultado de 2-0, con goles de Hachen y Pizzini.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com