LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Unión de Santa Fe derrotó a River Plate 1-0 por Copa de La Liga Profesional

Unión dio el batacazo de la primera fecha y derrotó a River Plate 1-0.

Unión derrotó a River Plate. Foto: Twitter @clubaunion
Unión derrotó a River Plate. Foto: Twitter @clubaunion

Unión dio el batacazo de la primera fecha y derrotó a River Plate 1-0.

Triunfazo y batacazo del Tate. Unión de Santa Fe derrotó 1-0 al último campeón argentino, River Plate, con gol de Luna Diale de penal, partido que se disputó en el estadi 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, por la fecha 1 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional.

Un primer tiempo en el que River estuvo cerca del primero cuando De La Cruz, al minuto de juego, tras una gran habilitación de Julián Álvarez, disparó al arco y entre el arquero Moyano y el travesaño, salvaron a Unión. Esta primera llegada hacía pensar que el gol del Millonario iba a llegar en cuestión de minutos, pero por el contrario, fue el Tatengue quien se aproximó más veces al gol.

Y a los 15', tras una gran jugada de González por derecha, sacó el centro para Álvez quien increíblemente, abajo del arco, solo tenía que empujarla pero la mandó por encima del travesaño, un blooper. River no reaccionaba y Unión seguía aproximándose al arco de Armani, y a los 28' , otra vez González pasó por derecha, se la sirvió al medio a Luna Diale quien disparó al arco pero su tiro se fue afuera del arco. Y los de Munúa seguían atacando, a los 42' , Luna Diale deja solo Álvez quien se iba solo al mano a mano con Armani pero ante un mal control, el balón se le fue largo y le dio tiempo al arquero de River para llegar a la pelota y evitar que se abra el marcador para el Tate. La primera mitad terminó 0-0.

Ya en el segundo tiempo, lo de Unión no cambió, seguía siendo más que los de Gallardo y a los 57'  del complemento, tras una gran habilitación de Álvez para Nardoni, Armani lo derribó en el área y el árbitro Pitana cobró penal. Luna Diale lo convirtió en gol y le daba el triunfo a los de Santa Fe. Después del gol, River intentó el empate pero sin llevarle demasiado peligro al arco de Moyano y el resultado no se movería más. Ganó Unión.

El próximo partido del Tatengue será en su visita a Talleres mientras que River Plate recibirá a Patronato en el Monumental.

Previa

Unión de Santa Fe y River Plate, tras cerrar sus pretemporadas, volverán a disputar un partido oficial y debutarán en la Copa de La Liga Zona A ,este sábado 12 de febrero desde las 19:15hrs en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe. Este partido contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será transmitido por la cadena Fox Sports Premium. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN DIRECTO AQUÍ

El Tatengue, quien en el último torneo argentino logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, llega a este encuentro luego de haberle ganado 2-0 a Newell´s en su último amistoso que se jugó en Rosario, los goles llegaron por medio de Álvez y Calderón. El Tate buscará mantener ese buen pie contra los de Núñez.

Por su parte, River Plate, quien es el último campeón argentino, llega a este encuentro tras su último amistoso contra Vélez, disputado en el Monumental con público, partido que quedó 0-0. Tal encuentro le sirvió al Muñeco para probar a sus nuevas incorporaciones: Barco, Gómez, Juan Fernando Quintero. Para este partido contra Unión, Gallardo no podrá contar con Robert Rojas, quien tiene una pubalgia, ni con Agustín Palavecino, quien tiene una lesión en su rodilla izquierda.

¿Cómo y dónde ver el Unión de Santa Fe vs River Plate?

Este partido por la primera fecha de la Copa de La Liga entre el Tatengue y el Millonario, será transmitido por la señal de Fox Sport Premium

  • Cablevisión Flow:  Canal 123
  • Telecentro: Canal 206
  • DirecTV:  Canal  604 (SD) Canal 1604 (HD)

También podes ingresar desde los dispositivos móviles a la web de Star Channel o a DirecTV Go.

Probable 11 de Unión vs River Plate

Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni; Daniel Juarez, Mauro Luna Diale, Gastón González; Jonatan Álvez.

Probable 11 de River Plate vs Unión

Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com