Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Agropecuario metió el batacazo en Copa Argentina, venció 2-1 a Racing y avanzó a octavos, donde jugará con Boca Juniors

Racing se puso arriba con gol de Chancalay, pero Agropecuario lo dio vuelta con dos goles de Brian Blando y eliminó a la Academia. El Sojero enfrentará a Boca en los octavos de Copa Argentina.

Brian Blando marcó los dos goles de Agropecuario sobre Racing. Foto: Twitter @Copa_Argentina
Brian Blando marcó los dos goles de Agropecuario sobre Racing. Foto: Twitter @Copa_Argentina

Racing se puso arriba con gol de Chancalay, pero Agropecuario lo dio vuelta con dos goles de Brian Blando y eliminó a la Academia. El Sojero enfrentará a Boca en los octavos de Copa Argentina.

Batacazo en Copa Argentina. Agropecuario dio la sorpresa de la fecha, el Sojero eliminó a Racing Club en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy. La Academia lo ganaba con gol de Tomás Chancalay, pero con dos goles de Brian Blando, el Agro lo dio vuelta y eliminó al equipo de Gago de la Copa Argentina, donde ahora enfrentará a Boca Juniors en octavos de final.

Otra dura caída para Racing Club. El equipo de Fernando Gago, vuelve a perder un partido en el que creó muchas ocasiones de gol, en el que dominó gran parte del encuentro. En el primer tiempo, la Academia, lo empezó ganando desde los 29 minutos, luego que, tras un gran pase de Lolo Miranda, Tomás Chancalay, quien ingresó al área y con gran definición, venció el arco de Williams Barlasina.

Tras el gol, el Sojero adelantó sus líneas e iría con todo en búsqueda del empate, y a los 43 lo lograría. Brian Blando recibió un pase largo al área, se metió al área, sacó el zurdazo y venció al Chila Gómez. Era el 1-1. Tras el empate de Agropecuario, llegaron unos minutos de terror para la Academia. Primero, Carlos Alcaraz salió lesionado entre lágrimas, y cuando Racing estaba con uno menos, Agro aprovechó y puso el 2-1. Brian Blando se encontró la pelota tras un mal despeje, avanzó hasta al área y en el mano a mano con Gómez, definió de gran manera. El Sojero lo daba vuelta, y así se fueron al descanso.

Para el complemento fue todo de Racing, controló la pelota, generó muchas ocasiones, lo intentó. Pero los fantasmas del partido ante River Plate de Uruguay, volvieron a aparecer. Increíblemente, la Academia no conseguía concretar el gol, por la falta de precisión de sus futbolistas y por la enorme figura de la noche, Williams Barlasina, quien atajó todo le que iba al arco. El equipo de Gago no pudo empatar y los de Carlos Casares se quedaron con el triunfo. Fue 2-1 y el pase de Agropecuario a octavos.

El Agro enfrentará, en la siguiente fase, a Boca Juniors, quien venció 1-0 a Ferro Carril Oeste con gol de Sebastián Villa.

PREVIA

Por el pase a los octavos de final, este miércoles 8 de junio, desde las 20:00hrs, Racing Club se enfrentará a Agropecuario Argentino en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy en el partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Este encuentro entre la Academia y el Sojero, tendrá a Nicolás Ramírez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports, además, podés seguir las incidencias del partido por https://www.futbolargentino.com/.

Cómo llegan Racing y Agropecuario al encuentro por Copa Argentina

La Academia llega a este encuentro con el envión anímico de haber ganado en su debut en la Liga Profesional, los dirigidos por Fernando Gago, vencieron 2-0 a Huracán en el Cilindro. Por la Copa Argentina, Racing venció 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta.

Por otro lado, Agropecuario llega tras igualar 1-1 con Chacarita por la Primera Nacional, mientras que en la Copa Argentina, derrotó 2-0 a Almirante Brown en los 32avos de final.

Probable formación de Racing vs Agropecuario por Copa Argentina

Gastón Gómez, Facundo Mura, Juan Cáceres, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Enzo Copetti, Javier Correa y Tomás Chancalay.

Probable formación de Agropecuario vs Racing por Copa Argentina

Williams Barlasina, Stéfano Callegari, Milton Leyendeker, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan, Guzmán Pereira, Matías Fritzler, Matías Núñez, Brian Blando, Emanuel Dening y Alejo Montero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com