Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Villa, Boca Juniors derrotó 1-0 a Ferro y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

Boca Juniors derrotó 1-0 a Ferro Carril Oeste por los 16avos de la Copa Argentina. El gol del Xeneize fue de Sebastián Villa.

El colombiano Villa marcó el gol de la victora del Xeneize. Foto: Twitter @Copa_Argentina
El colombiano Villa marcó el gol de la victora del Xeneize. Foto: Twitter @Copa_Argentina

Boca Juniors derrotó 1-0 a Ferro Carril Oeste por los 16avos de la Copa Argentina. El gol del Xeneize fue de Sebastián Villa.

El Xeneize avanza a los octavos de final. Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors sufrió, pero pudo derrotar 1-0 a Ferro Carril Oeste en el Estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja. Sebastián Villa fue el autor del gol del equipo de Sebastián Battaglia, que enfrentará en octavos al ganador de Racing vs Agropecuario.

Un partido más que complicado para Boca Juniors, quien se vio sorprendido por la actuación de su rival, un equipo de la Primera Nacional. En el primer tiempo, el Xeneize tuvo un partido bastante malo, caso contrario de los dirigidos por Juan Branda, quienes salieron con todo y hasta tuvieron las chances más claras de los primeros 45 minutos.

La primera aproximación del Expreso de Caballito fue desde los 11 minutos, cuando Lautaro Giaccone avanzó por izquierda, se metió hasta al área, sacó el zurdazo pero Agustín Rossi pudo mandar la pelota al tiro de esquina. Y siete minutos después llegó la más clara. Juan Pablo Ruiz Gómez recibió la pelota por derecha, sacó un gran centro al área, la pelota le llegó a Lautaro Giaccone, quien entró solo por el segundo palo, remató pero para mala suerte de Ferro, su disparo se estrelló en el travesaño. Se salvaba Boca.

Y así se iban al descanso, con esa chance clara del Verdolaga y muy pocas aproximaciones del Xeneize al arco de Marcelo Miño.

Ya en el complemento, salió otro Boca, salió el último campeón del fútbol argentino. El Xeneize se fue con todo en búsqueda del gol que le de la tranquilidad. El Club de la Ribera contó con chances para abrir el marcador en los pies de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, pero no lograba vencer el arco de Miño.

Y a los 33 minutos llegó la alegría para el hincha Xeneize que llenó el Estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja. Zeballos encontró a Pol Fernández en el área, Pol asistió a Sebastián Villa, quien la controló, se sacó a un defensor de Ferro, quedó solo frente al arquero y definió de gran manera para poner el 1-0 de Boca Juniors.

Tras el gol del Xeneize, Ferro que había sido dominado totalmente por Boca, salió con todo en búsqueda del empate y tuvo chance de empatarlo a los 81', cuando tras un tiro libre ejecutado por Claudio Mosca, Nahuel Arena le dio de una a la pelota pero Agustín Rossi, con una gran atajada, salvó el arco del Xeneize. El resultado final fue 1-0 en favor del equipo Sebastián Battaglia y logró el pase a los octavos de final.

Boca enfrentará octavos de final al ganador del partido entre Racing y Agropecuario.

PREVIA

Por los 16avos de la Copa Argentina 2022, este miércoles 8 de junio, desde las 16:00, el Club Atlético Boca Juniors se enfrentará al Club Ferro Carril Oeste en el Estadio Carlos A. Mercado Luna de La Rioja. Este partido entre el Xeneize y Ferro, tendrá a Hernán Mastrángelo como juez principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC sports. 

Cómo llegan Boca y Ferro al partido por Copa Argentina

Boca Juniors tiene un presente inmejorable, el Xeneize fue campeón de la Copa de La Liga Profesional al vencer 3-0 en la final a Tigre, y en la Copa Libertadores, avanzó a los octavos de final (enfrentará a Corinthians) luego de que venciera en la última fecha de la fase de grupos a Deportivo Cali. Y para cerrar, en su debut en la Liga Profesional, el Club de la Ribera venció 2-1 a Arsenal en la Bombonera el último fin de semana.

Para este encuentro ante Ferro, Sebastián Battaglia no convocó ni a Darío Benedetto ni a Marcos Rojo por temas extrafutbolísticos. El resto del equipo será muy distinto al que le ganó al Arse en la Liga Profesional. Agustín Rossi volverá al arco, Frank Fabra será el lateral izquierdo, en el medio volverán Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez. Arriba estarán Eduardo Salvio, Villa y Vázquez.

Por otro lado Ferro, quien clasificó a los 16avos tras vencer 4-0 a JJ. Urquiza, llega a este encuentro con un envión anímico luego de vencer 2-1 a Estudiantes de Buenos Aires por la Primera Nacional, aunque aún está bastante lejos del líder Belgrano. Aún así, el Expreso de Caballito buscará dar la sorpresa y dejar afuera al Xeneize, último campeón de la Copa Argentina.

Probable 11 de Boca Juniors vs Ferro por Copa Argentina

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Probable 11 de Ferro vs Boca Juniors por Copa Argentina

Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Darío Cáceres; Claudio Mosca, Nicolás Gómez, Walter Núñez; Juan Pablo Ruíz Gómez, Lautaro Gordillo y Lautaro Giaccone.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com