Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Ferro derrotó 4-0 a J.J. Urquiza y será rival de Boca Juniors en Copa Argentina

Ferrocarril Oeste aplastó 4-0 a J. J. Urquiza y será rival de Boca Juniors en los 16avos de Copa Argentina.

Ferro derrotó 4-0 a J.J. Urquiza y será rival de Boca en Copa Argentina. Foto: Facebook
Ferro derrotó 4-0 a J.J. Urquiza y será rival de Boca en Copa Argentina. Foto: Facebook

Ferrocarril Oeste aplastó 4-0 a J. J. Urquiza y será rival de Boca Juniors en los 16avos de Copa Argentina.

Por los 32avos de Copa Argentina, Ferro goleó 4-0 a J.J. Urquiza en el Estadio Álvaro Pedro Ducás de Cutral Có. Los goles del equipo de Caballito, fueron de Díaz (x2), uno de Mosca y otro de Márquez. El Verdolaga enfrentará en los 16avos de final, tras 22 años, a Boca Juniors. La fecha y sede de dicho partido, aún no está confirmado.

Ferrocaril Oeste dominó gran parte del primer tiempo y tuvo muchas chances para abrir el marcado, pero fue recién a los 44 minuto que pudo marcar el primero. Enzo Díaz se encontró la pelota en el área tras una serie de rebotes y la mandó al fondo. La primera parte terminó con el 1-0.

Ya en el complemento llegaría la lluvia de goles del Verdolaba. Y con tan solo tres minutos del segundo tiempo, Claudio Mosca ponía el segundo gol de Ferro. 10 minutos después, llegaba el tercero por medio de Enzo Díaz que se encontró la pelota abajo del arco y la empujó para poner el 3-0 y el segundo en su cuenta personal. Y ya a los 74 minutos, Fernando Márquez puso el cuarto y definitivo para el equipo dirigido por Juan Branda.

Tras esta clasificación de Ferro, su rival en los 16vos de Copa Argentina, será Boca Juniors, el cual no ha sido su rival por más de 20 años. El Xeneize derrotó en 32avos a Central Córdoba de Rosario 4-1.

¿Cuándo fue la última vez que Boca Juniors y Ferro se enfrentaron?

La última vez que el Xeneize y el Verdolaga se enfrentaron en un partido oficial, fue el 19 de marzo de 2000, cuando se jugaba la sexta fecha del torneo clausura. En aquel partido, Boca Juniors derrotó 4-0 a Ferrocarril Oeste, los goles fueron de Riquelme, Moreno, Marchant y Groothuis en contra.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com