Copa Argentina

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gimnasia sufrió para vencer a Defensores (VR)

El Lobo platense venció en los penales a Defensores de Villa Ramallo y cerró su clasificación a 16 avos de final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Lobo platense venció en los penales a Defensores de Villa Ramallo y cerró su clasificación a 16 avos de final.

Después de empatar 0 a 0 en los 90 minutos, Gimnasia venció en los penales por 5 a 3 a Defensores de Villa Ramallo, un equipo del Torneo Federal A, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En un primer tiempo parejo en el estadio de Unión de Santa Fe, el que tuvo la oportunidad más clara fue el Lobo, pero Horacio Tijanovich no pudo definir ante un buen achique del arquero Brian Olivera.

@TyCSports

#CopaArgentinaEnTyCSports...

Ver tweet completo

Con el correr de los minutos, el conjunto de Hernán Darío Ortiz se fue adelantando en el campo y comenzó a adueñarse del juego aunque sin demasiada claridad y con pelotazos al área como principal recurso, situación que se repitió de la victoria contra Newell’s por la Superliga en los minutos finales.

A pesar de esto, la falta de contundencia en ataque le impidió al equipo de La Plata romper el cero y tuvo que sufrir con la definición desde los doce pasos, en donde tuvo una efectividad del cien por ciento.

@SC_ESPN

¡Este jueves NO hubo bata...

Ver tweet completo

El error de Javier Fernández en el primer remate de la serie de la definición para Defensores fue lo que le permitió al Lobo quedarse con la victoria en la serie por 5 a 3.

Ahora, el equipo platense deberá mirar el enfrentamiento entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta, encuentro del cual saldrá su rival de 16avos de final de esta Copa Argentina.

Por su parte, el Indio Ortiz habló después de la clasificación del Lobo a la próxima ronda de la Copa Argentina y analizó la actuación del equipo.

@SantaCruzMundo

Gimnasia sufrió ante Defe...

Ver tweet completo

"El dominador fue Gimnasia, jugaron bien los centrales y Víctor Ayala. Hoy tuvimos paciencia, (Facundo) Oreja pasó mucho al ataque, la movimos bien, la entrada de (Lautaro) Chávez entró muy bien", comentó el entrenador en conferencia de prensa. 

"Se jugó mejor que con Newell's, vamos paso a paso, nos hicieron un gol en cinco fechas. Tenemos que tener más velocidad. Los 20 primeros minutos me gustaron mucho, generamos espacios y buscamos las diagonales", agregó el DT.

@P_gimnasista

#CGE #GELP ¡ EL LOBO SIGU...

Ver tweet completo

Sobre la defensa, aseguró que "no nos desconcentramos, siempre hay que mejorar. No estoy pleno, sino que he visto una mejora. Estamos contentos por haber pasado, los resultados positivos dan confianza y te animan a ser más valiente. Estoy feliz porque traen tranquilidad los resultados deportivos para la institución", deslizó.

"Nos falta esa intensidad que se vio en el gol contra Newell's, que teníamos cinco tipos en el área. Tengo velocidad y uno contra uno, vamos a mejorar esas cosas. Sería bueno equiparar a todos en una pretemporada, como a Jacobo Mansilla, que me gusta mucho, y Franco Mussis", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com