Copa Argentina

Defensores Unidos da el batacazo y elimina a Godoy Cruz de la Copa Argentina

Defensores unidos logró la hazaña y clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina tras derrotar en penales a Godoy Cruz.

Defensores Unidos venció por penales a Godoy Cruz. Foto: Twitter
Defensores Unidos venció por penales a Godoy Cruz. Foto: Twitter

Defensores unidos logró la hazaña y clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina tras derrotar en penales a Godoy Cruz.

Defensores Unidos, campeón de la cuarta categoría, le ganó este lunes por penales a Godoy Cruz, subcampeón de la Superliga, y lo eliminó de la Copa Argentina en los treintaidosavos de final. Defensores Unidos golpeó primero y consiguió el 1-0 a los 31 minutos gracias a Emmanuel Cáceres, quien se lesionó al convertir el gol.

Victorio Ramis igualó el partido a los 57 minutos y forzó la definición por penales, que Defensores Unidos ganó por 4-2. El equipo bonaerense será rival de Newell's en la próxima instancia.

Los otros conjuntos que ya habían conseguido su pase a los dieciseisavos de final son River Plate, Atlético Tucumán Independiente, Colón, Gimnasia, Brown de Adrogué, Tigre, Olimpo, Luján, San Lorenzo, Deportivo Maipú, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Cipolletti, Central Córdoba de Santiago del Estero, Villa Dálmine, General Lamadrid, Platense, Sarmiento de Resistencia y Unión de Santa Fe.

En tanto, los restantes partidos de esta fase de treintaidosavos de final de Copa Argentina se disputarán de la siguiente forma: Atlético Rafaela-Defensores de Belgrano, Estudiantes-Central Córdoba de Rosario (24 de julio); Huracán-Victoriano Arena (25 de julio); Patronato-San Martín de Tucumán (26 de julio); Temperley-Estudiantes de Buenos Aires (27 de julio).

Además Almagro-Gimnasia y Esgrima de Jujuy (29 de julio); Lanús-Douglas Haig (30 de julio); Talleres de Córdoba-Midland (31 de julio); Boca Juniors-Alvarado (1º de agosto) y Rosario Central-Juventud Antoniana (2 de agosto).

Hasta el momento ocho equipos que militaron la temporada pasada en primera división quedaron eliminados tras su debut: San Martín de San Juan, Chacarita, Arsenal, Vélez Sarsfield, Banfield, Belgrano, Racing Club y ahora Godoy Cruz. El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores del año que viene. Godoy Cruz ya se encuentra clasificado al haber sido subcampeón en la última Superliga.

@caduoficialok

#CADU venció por p...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com