Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 11 / Sep / 2019

Colón derrotó a Atlético Tucumán en los penales y se metió en cuartos de Copa Argentina

El Sabalero igualó 1 a 1 en los 90 minutos, pero fue más efectivo desde los penales para quedarse con la llave de octavos de final. Ahora, deberá esperar para conocer a su rival.

Colón se metió en cuartos de final de Copa Argentina por penales. Foto: Twitter Copa Argentina
Colón se metió en cuartos de final de Copa Argentina por penales. Foto: Twitter Copa Argentina

Con esperanzas de seguir avanzando en la Copa Sudamericana y seguir escapando del fondo de la tabla, Colón está redondeando un buen comienzo de temporada. Ahora logró meterse en cuartos de final de la Copa Argentina y sigue soñando en las tres competencias que está disputando.

En un primer tiempo para el olvido, hubo que esperar hasta los 48 minutos, cuando el defensor Damián Schmidt abrió el marcador tras un tiro libre desde la derecha. Desde allí, el partido fue otro, con la obligación de Atlético Tucumán de buscar el empate con un juego vertiginoso y vertical.



Con espacios, Colón se aprovechó de la necesidad del Decano y también generó algunas jugadas de peligro, principalmente de contraataque. Sin embargo, a los 82 minutos, Javier Toledo, que había ingresado poco antes, anotó la igualdad y forzó la definición por penaltis.

Con la suerte echada, Colón se quedó con la serie por 4 a 3, luego de que Burián le detuviera el quinto penal a Leandro Díaz. En la definición, también fallaron Gastón Díaz, que la tiró por encima del travesaño, y Guillermo Acosta, que reventó el travesaño dejando la serie igualada. Ahora, jugará en cuartos de final ante el ganador de Estudiantes de Caseros o Real Pilar.

Copa Argentina - Futbolargentino.com