Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 27 / Jun / 2019

Tomás Rincón sobre Venezuela y Argentina: “Queremos dar el golpe”

El mediocampista venezolano habló en la previa del cruce con la selección albiceleste.

Rincón, motivado para el cruce contra Argentina. (Foto: @TomasRincon)
Rincón, motivado para el cruce contra Argentina. (Foto: @TomasRincon)

Tomás Rincón, mediocampista venezolano, se mostró lleno de confianza de cara al cruce con Argentina de este viernes, por los cuartos de final de la Copa América 2019. "Los respetamos pero no les tememos. Puede ser un buen momento en nuestra historia para dar un golpe sobre la mesa", afirmó el jugador del Torino.

"Por momentos, en nuestra historia se habló de estar en crecimiento, de que Venezuela quizás no era tan mala selección, y hoy creo que podemos cambiar esa realidad porque nos lo ganamos con mucho sufrimiento, después de muchas derrotas, de mucho esfuerzo. No tenemos miedo de exponernos", agregó el volante antes del entrenamiento en Río de Janeiro.

"Hoy es más importante el funcionamiento colectivo y creer como equipo y sin duda nosotros también tenemos individualidades y talentos”, destacó el jugador que jugó los tres encuentros de la fase de grupos de la Copa, con una asistencia en el campeonato (en el triunfo 3 a 1 sobre Bolivia) y 94% de efectividad de pases.

“Los respetamos a todos, pero a ninguno le tememos y, con nuestras armas, intentaremos ir en busca de nuestro objetivo. Llegó el momento de asumir la responsabilidad si queremos algo importante, algo grande", expresó Rincón.

Acerca de tener enfrente a Lionel Messi, opinó: "Enfrentaremos no sólo a Messi sino a varios buenos jugadores, pero estamos enfocados en nosotros y en tratar de seguir mejorando. Ya él no es el mismo y tenemos que aprovecharlo”, opinó el hombre de la selección vinotinto.

Rincón también se refirió a la importancia del arquero Wuilker Faríñez, considerado como la gran estrella de la Vinotinto en el certamen. "En este momento está haciendo cosas de fenómeno. Espero que pueda dar un salto importante en su carrera y estamos orgullosos de que sea venezolano", cerró.

Redacción - Futbolargentino.com