Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 26 / Jun / 2019

Maturana, el amuleto de la Selección de Venezuela

El seleccionador colombiano es el ayudante técnico del DT venezolano y quiere hacer historia nuevamente contra Argentina.

Maturana y Dudamel, compinches en la Vinotinto. (Foto: @GolCaracol)
Maturana y Dudamel, compinches en la Vinotinto. (Foto: @GolCaracol)

Francisco Maturana es el talismán que ilusiona a todo Venezuela en el cruce de los cuartos de final de la Copa América ante Argentina, este viernes desde las 16 h.

¿Por qué? El colombiano es el asesor técnico de Rafael Dudamel y fue el artífice del histórico 5-0 sobre la albiceleste el 5 de septiembre de 1993.

El asistente colombiano, quien se incorporó a la Vinotinto en la previa de esta Copa, es un consejero tanto para el entrenador como para los futbolistas de la selección venezolana.

Por historia, por peso específico, por conducción y experiencia, Pacho Maturana, es el nombre que ilusiona a la selección del norte de Sudamérica, para eliminar al equipo que conduce Lionel Scaloni.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió apostar por un acuerdo y la contratación de Maturana de 70 años, con el objetivo de que transmita toda su experiencia para su Selección en el camino hacia el sueño de clasificarse a Qatar 2022

¿Antes tendrá también la fórmula para dar el golpe contra Lionel Messi y compañía en el Maracaná y eliminarlo de la Copa América?

Redacción - Futbolargentino.com