Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿Cómo le fue a Argentina contra Venezuela en Copa América?

El seleccionado argentino venció a la vinotinto en los cinco cruces que tuvieron en el certamen.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El seleccionado argentino venció a la vinotinto en los cinco cruces que tuvieron en el certamen.

Argentina enfrentará a Venezuela el próximo viernes, desde las 16 h, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa América.

@elmanuortiz

#CopaAmerica 1/4 de final...

Ver tweet completo

A continuación, repasamos el historial de cruces contra la selección vinotinto en la Copa, que es muy favorable al conjunto Albiceleste.

La historia cuenta que la Selección Nacional venció a su rival del próximo viernes en los cinco partidos en los que les tocó verse la cara por el máximo certamen continental de selecciones.

@JogoBonito2019

#CopaAmérica - Richard Pa...

Ver tweet completo

Argentina convirtió 28 goles en esos encuentros, y solo recibió tres. Además, utilizó 54 jugadores en total en esos partidos.

El primer duelo se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo, por el Campeonato Sudamericano de 1967 (denominación que llevaba por entonces el certamen). Allí, Argentina goleó por 5 a 1, con tres goles de Luis Artime, uno de Silvio Marzolini, y otro de Juan Carlos Carone, mientras que Rafael Santana descontó para los venezolanos.

@SC_ESPN

El historia de Argentina ...

Ver tweet completo

Por su parte, en la Copa América de 1975, se enfrentaron en dos ocasiones ya que el formato de competencia establecía duelos de ida y vuelta. 

De esta forma, el segundo duelo en el historial se jugó en tierras venezolanas, en el Estadio Olímpico de Caracas, y terminó con triunfo argentino nuevamente por 5 a 1, con un triplete de Leopoldo Jacinto Luque, y los restantes tantos de Mario Kempes, y Osvaldo Ardiles.

@josedavidlopez_

Progresión del fútbol #Ve...

Ver tweet completo

Por su parte, en la revancha y tercer duelo entre ambos, se produjo una de las mayores goleadas de la historia de la Copa, en donde Argentina venció por 11 a 0 a la vinotinto. El encuentro se disputó en el Gigante de Arroyito, y los goles fueron convertidos por Daniel Killer (3), Kempes (2), Mario Zanabria (2), Luque, Ramón Bóveda, Américo Gallego y Ardiles cerraron la cuenta.

@90s_Futbol

Batistuta, Diego Latorre ...

Ver tweet completo

El cuarto enfrentamiento en Copa América fue en 1991, en el Estadio Nacional de Chile, y Argentina goleó 3 a 0 por la primera fase del certamen, con dos goles de Gabriel Batistuta y uno de Claudio Caniggia. Posteriormente, la Selección se consagraría campeona de aquella edición, dirigida por Alfio Basile.

¡Argentina está en semifi...

Ver tweet completo

En tanto que el último antecedente se dio en la Copa América Centenario de 2016, una edición especial organizada entre CONMEBOL y CONCACAF, y fue también en el partido de cuartos de final, en donde Argentina superó por 4 a 1 a Venezuela, con goles de Gonzalo Higuaín (2), Lionel Messi y Erik Lamela, mientras que José Salomón Rondón había descontado para la vinotinto.

JOSEF MARTÍNEZ QUIERE SU ...

Ver tweet completo

El sexto duelo promete ser uno de los partidos más emocionantes de la fase, en donde los mejores ocho seleccionados de América irán por el título.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com