Copa América

Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Venezuela superó a Bolivia y se clasificó segundo a los cuartos de final

El equipo de Rafael Dudamel triunfó por 3 a 1 y jugará ante el segundo del grupo de Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Rafael Dudamel triunfó por 3 a 1 y jugará ante el segundo del grupo de Argentina.

La Selección de Venezuela ratificó el gran crecimiento que viene teniendo en los últimos años al clasificarse a los cuartos de final de la Copa América, luego de derrotar por 3 a 1 a Bolivia, en el cierre del grupo A. 

Un gol tempranero del mediocampista Darwin Machís puso en ventaja a la Vinotinto, en el que hasta ahora es el tanto más rápido del certamen, convirtiendo al minuto y once segundos. 

@CopaAmerica

Este jogo nos deixou com ...

Ver tweet completo

Ya en el complemento, el mismo Machis amplió la diferencia con un gran rempate tras una asistencia de Tomás Rincón.

Sobre el final, a los 37 minutos del complemento, Leonel Justiniano descontó para el equipo boliviano y puso en suspenso el encuentro y la clasificación venezolana, que cuatro minutos más tarde quedaron despejadas con el tanto del recientemente ingresado Josef Martínez, de cabeza.

"Hemos demostrado que tenemos nuestros argumentos y nuestros méritos. Vinimos a jugar seis partidos, ya llevamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto" , sostuvo Rafael Dudamel en la conferencia de prensa posterior al partido. 

"Hoy somos protagonistas principales y hemos escrito una buena historia en Brasil", agregó. 

De esta forma, con la victoria y la goleada de Brasil ante Perú, el equipo conducido por Dudamel se ubicó segundo con 5 unidades y enfrentará el próximo viernes a las 16.00 horas al segundo clasificado del grupo B, en el mítico estadio Maracaná

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com