Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 22 / Jun / 2019

Venezuela superó a Bolivia y se clasificó segundo a los cuartos de final

El equipo de Rafael Dudamel triunfó por 3 a 1 y jugará ante el segundo del grupo de Argentina.

Machis fue la gran figura de Venezuela al marcar dos goles (Foto: @SC_ESPN)
Machis fue la gran figura de Venezuela al marcar dos goles (Foto: @SC_ESPN)

La Selección de Venezuela ratificó el gran crecimiento que viene teniendo en los últimos años al clasificarse a los cuartos de final de la Copa América, luego de derrotar por 3 a 1 a Bolivia, en el cierre del grupo A. 

Un gol tempranero del mediocampista Darwin Machís puso en ventaja a la Vinotinto, en el que hasta ahora es el tanto más rápido del certamen, convirtiendo al minuto y once segundos. 

Ya en el complemento, el mismo Machis amplió la diferencia con un gran rempate tras una asistencia de Tomás Rincón.

Sobre el final, a los 37 minutos del complemento, Leonel Justiniano descontó para el equipo boliviano y puso en suspenso el encuentro y la clasificación venezolana, que cuatro minutos más tarde quedaron despejadas con el tanto del recientemente ingresado Josef Martínez, de cabeza.

"Hemos demostrado que tenemos nuestros argumentos y nuestros méritos. Vinimos a jugar seis partidos, ya llevamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto" , sostuvo Rafael Dudamel en la conferencia de prensa posterior al partido. 

"Hoy somos protagonistas principales y hemos escrito una buena historia en Brasil", agregó. 

De esta forma, con la victoria y la goleada de Brasil ante Perú, el equipo conducido por Dudamel se ubicó segundo con 5 unidades y enfrentará el próximo viernes a las 16.00 horas al segundo clasificado del grupo B, en el mítico estadio Maracaná

Rosario Pompizzi - Futbolargentino.com