Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Se cumplen tres años de la renuncia de Lionel Messi a la Selección Argentina

El rosarino decía adiós tras la derrota ante Chile, en la final de la Copa América 2016. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El rosarino decía adiós tras la derrota ante Chile, en la final de la Copa América 2016. 

Fue el día en el cual se sintió a Lionel Messi más lejos de la Selección Argentina. Es que como nunca, se resignó y pegó el portazo, quizás con la bronca de la segunda derrota consecutiva ante Chile y la tercera en tres años en una final. 

Retrocediendo en el tiempo, aquel equipo conducido por Gerardo Martino llegaba en pleno crecimiento con cinco victorias en cinco presentaciones en la Copa América Centenario 2016 (cuatro de ellas por goleada) y enfrente estaba el país trasandino, tal como había ocurrido un año atrás en la final disputada en Santiago. 

En aquel encuentro disputado en el MetLife Stadium de New Jersey, Argentina dominó y fue superior pero, como ocurrió en las finales con Alemania en 2014 y Chile en 2015, pagó caro los goles errados. Además, no aprovechó el momento ideal que se le presentó tras la expulsión de Marcelo Díaz, porque también vio la roja Marcos Rojo.

Lo cierto es que la definición se estiró nuevamente a los penales y esta vez el genio falló y explotó al ver a la roja nuevamente festejar delante de sus ojos. 

Así, Messi tomó la palabra inmediatamente abandonado el campo de juego y envío un mensaje que fue un puñal para el fútbol argentino: “Se terminó la selección para mí. Ya lo intenté mucho y no es para mí”. 

Desde ahí, mucho se habló de su futuro y ante su silencio el apoyo aumento en exceso, creándose un hashtag en las redes sociales con la premisa #NoTeVayasLio, haciéndose banderazos y hasta poniendo carteles en los subtes de Buenos Aires. 

@telefenoticias

#NoTeVayasLio El mensaje ...

Ver tweet completo

La incógnita sobre su futuro se mantuvo hasta el 12 de agosto cuando, a través de las redes sociales, se emitió un comunicado afirmando el regreso. “Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño. Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera”, decía un fragmento. 

@elchiringuitotv

El COMUNICADO en el que M...

Ver tweet completo

De esta manera, fueron solamente 47 los días en los cuales Messi se alejó de Argentina. Es que como dijo hace unos meses en una inédita entrevista en FM Octubre (FM 94.7): “Me tira seguir volviendo porque yo quiero ganar algo con la Selección". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com