Por: Redacción • Futbolargentino.com

Louis Van Gaal y unas curiosas declaraciones contra Lionel Messi

El entrenador holandés lo calificó al argentino como un jugador de carácter individual.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador holandés lo calificó al argentino como un jugador de carácter individual.

No quedan dudas que los argentinos y los sudamericanos no son de su paladar. Alguna vez se las "agarró" con Rivaldo y Juan Román Riquelme y ahora le tocó a Lionel Messi. Se trata de Louis Van Gaal quien brindó una particulares opiniones sobre el crack argentino. 

"Me gusta Messi como esos futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo", expresó el experimentado DT holandés, en diálogo con el diario El País, de España. 

@sopitas

Te van a criticar por tod...

Ver tweet completo

"Miren al Barcelona... ¿Cuántas Champions (League) han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo?", ironizó, agregando que "Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions el Barcelona".

Además, Van Gaal se refirió al gol perdido por el argentino en el partido del domingo con Qatar (2-0), por Copa América. "Seguramente no fue su jornada. Es incomprensible el fallo de Messi a siete metros del arco", sostuvo.

@fofoxsportis

32 anos de pura genialida...

Ver tweet completo

Por último, el holandés que dirigió al Barcelona en dos periodos, opinó sobre el rol que Pep Guardiola le dio al rosarino mientras coincidieron en el club Culé. "Guardiola hizo jugar a Messi para beneficio del equipo, pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a Messi en lugar de proteger el espíritu de equipo", concluyó. 

Van Gaal, de 67 años, se encuentra retirado de la dirección técnica, luego de su paso por Manchester United entre 2014 y 2016. Cabe recordar que, además, dirigió al Ajax y al AZ Alkmaar de Holanda, Barcelona de España, Bayern Múnich de Alemania y a la Selección holandesa en tres periodos diferentes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com