Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Los seis estadios argentinos para la Copa América 2020

Con dos sedes en Buenos Aires y cuatro en el interior, comienza la cuenta regresiva para la competencia que se disputará a mediados del próximo año.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con dos sedes en Buenos Aires y cuatro en el interior, comienza la cuenta regresiva para la competencia que se disputará a mediados del próximo año.

En el día en el cual CONMEBOL hizo oficial la disputa de la Copa América 2020 en Argentina y Colombia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un video dando indicios de cuáles serán los seis estadios en los que se disputarán partidos. 

Ellos son La Bombonera (estadio de Boca, en Buenos Aires), El Cilindro de Avellaneda (estadio de Racing, en Buenos Aires), Marío Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza), Bicentenario de San Juan (San Juan) y Único de Santiago del Estero (Santiago del Estero). 

Cabe destacar que este último se está construyendo en una gran obra con nivel europeo que se finalizaría para mediados del próximo año. 

Quizás la ausencia que más llama la atención es la del Monumental (estadio de River), donde se disputó la final de la Copa América 2011 y donde la Selección jugó tantas veces como local.

De esta manera, el encuentro inaugural se disputará el viernes 12 de junio y el posible escenario sería Racing ya que se jugó la primera final de la historia que Uruguay le ganó a la Argentina. 

¿Cómo será el formato?

Habrá dos zonas y Australia y Qatar, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como invitados. Así habrá dos zonas de seis equipos: 

  • Zona Note: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados (habrá un sorteo para definirlo).
  • Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el restante país invitado.

Argentina y Colombia se quedarán cada uno con uno de los grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal y, de esta manera, cada selección disputará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com