Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina llega con ventaja sobre Brasil en la historia de la Copa América

La rivalidad de Brasil y Argentina en Copa América cumple 33 partidos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La rivalidad de Brasil y Argentina en Copa América cumple 33 partidos.

Llegó el momento del duelo número 33 en la historia de la Copa América entre Brasil y Argentina. Esta noche, desde las 21.30, el planeta fútbol dejará de girar para observar una nueva edición del Clásico Sudamericano.

@MktRegistrado

HISTORIAL FAVORABLE ??? ...

Ver tweet completo

Los de Tite y Lionel Scaloni se verán las caras en las semifinales de la Copa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por un lugar en la gran final del próximo domingo 7 de julio en el Maracaná.

@Clarin_deportes

Argentina vs Brasil: un h...

Ver tweet completo

El historial cuenta con la ventaja de la Selección Argentina, quien supera a su eterno rival con 15 victorias, 8 empates y 9 derrotas. A su vez, tres de estos cruces hubo tres que se definieron por penales, en donde el Scratch superó en 2 ocasiones a nuestro seleccionado y perdió en la restante ocasión.

@lavozdelfutbol2

#CopaAmerica| ¿Se repetir...

Ver tweet completo

Además, el duelo estelar de la Copa América es el más repetido de la historia del certamen. Fueron 32 los cruces en total, desde el primer Sudamericano, en 1916, en donde empataron 1 a 1, hasta el último, en la Final de la Copa América Venezuela 2007, en dnde fue victoria 3 a 0 y el último título conseguido por el combinado verdeamarelo.

@ASMexico

El clásico de Sudamérica ...

Ver tweet completo

Por su parte, los últimos siete duelos Argentina vs Brasil en Copas fueron por fases eliminatorias: Brasil 1989 (Final), Chile 1991 (Final), Ecuador 1993 (Cuartos de Final), Uruguay 1995 (Cuartos de Final), Paraguay 1999 (Cuartos de Final), Perú 2004 (Final) y Venezuela 2007 (Final).

@LanzillottaOk

Copa América: Argentina s...

Ver tweet completo

A su vez, será el séptimo duelo para los argentinos en el Estadio Mineirao, en donde el seleccionado nacional nunca pudo ganarle a su contrincante de este martes, pero sí a Unión Soviética (1 a 0 en un Amistoso, en 1972) y al seleccionado de Irán por 1 a 0, en el Mundial de la FIFA Brasil 2014.

??Los números de #Argenti...

Ver tweet completo

En tanto que, los dos goleadores históricos de Copa son Zizinho (BRA) y Norberto Méndez (ARG), con 17 tantos convertidos. El brasileño necesitó 6 ediciones distintas, mientras que el argentino, apenas 3.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com