Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 07 / Jul / 2019

River venció al América de México en el cierre de la gira

El equipo de Marcelo Gallardo cerró su preparación en el exterior con un nuevo triunfo.

Julián Álvarez, una de las figuras de river ante América. (Foto: @CARPOficial)
Julián Álvarez, una de las figuras de river ante América. (Foto: @CARPOficial)

River jugó el segundo amistoso de la pretemporada y venció por 2-0 a América de México en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

En el estadio Century Link Field, en el primer turno de la jornada (después se enfrentaban Boca y Chivas de Guadalajara), el elenco Millonario tuvo una buena primera mitad, y luego menejó el partido con tranquilidad.

El delantero Julián Álvarez a los 14 minutos, después de una buena definición ante el arquero rival, y el mediocampista Cristian Ferreira, a los 19, con un remate desde afuera del área, le dieron el triunfo a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El campeón de la Copa Libertadores, aún con bajas diferentes por tener jugadores en el seleccionado argentino y otros lesionados, no mermó su funcionamiento colectivo y mostró un juego muy similar al brindado en el triunfo 5-1 sobre Chivas de Guadalajara, en el primer encuentro de la preparación.

De entrada en el partido, el recuperado Exequiel Palacios dió un pase en cortada para el ingreso de Álvarez al área. El juvenil riverplatense se abrió ante la salida del arquero Oshttps://twitter.com/TNTSportsLA/status/1147664503238041601car Jiménez, lo gambeteó hacia un costado y definió preciso para abrir la cuenta.

Y cuando las águilas intentaron reaccionar, llegó un nuevo gol de River. El juvenil Ferreira controló la pelota a unos 25 metros del arco y realizó un remate preciso, que ingresó junto al poste derecho y se convirtió en el 2-0.

De allí hasta el final del partido, más allá de los innumerables cambios que uno y otro equipo realizaron, el equipo de Gallardo no pasó sobresaltos para conservar la ventaja y cerró su gira con un nuevo triunfo.

El próximo martes 16 de julio, el equipo de Núñez hará su presentación en la Copa Argentina, en 32avos de final, contra Gimnasia de Mendoza, en el primer partido oficial de la temporada. 

Redacción - Futbolargentino.com