Por: Redacción • Futbolargentino.com

River tuvo que someterse a controles antidoping en su llegada a Brasil

El plantel argentino se sometió a controles sopresivos por parte de CONMEBOL.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El plantel argentino se sometió a controles sopresivos por parte de CONMEBOL.

El plantel de River llegó anoche a Curitiba para disputar la primera final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense y se llevó una sorpresa: algunos jugadores debieron someterse a un control antidoping pedido por la Conmebol.

@TodaPasion

River llegó a Curitiba pa...

Ver tweet completo

Fueron 15 en total, los integrantes del plantel de Marcelo Gallardo que debieron realizar la prueba. Un número que llamó la atención, ya que la delegación del club argentino en Brasil es de 30 personas. Conmebol no dará a conocer los nombres de los jugadores involucrados en el control y la institución de Núñez tampoco, ya que si lo hace deberá pagar una multa.

Por su parte, Paranaense ya sufrió dos bajas para la final de la Recopa de este miércoles, las de Thiago Heleno y Camacho, por dar positivo en los controles ante Deportes Tolima y Jorge Wilsterman, respectivamente.

@AgenciaTelam

River llegó a Brasil y lo...

Ver tweet completo

Sobre este tema, el club brasileño está en contacto con la Comisión de Dopaje de Conmebol para apelar su defensa, mientras aguarda el resultado de la contraprueba, pero los jugadores están suspendidos en forma provisoria.

A su vez, el equipo brasileño también recibió esta tarde la visita de la unidad Antidopaje  y también tuvieron controles sorpresa dentro del plantel. En referencia a este proceso, la máxima entidad sudamericana del fútbol está amparada por el artículo 111 del reglamento de la Recopa para realizar la cantidad de controles que desee y en la competencia o fuera de ella.

@SC_ESPN

Directo al laboratorio: a...

Ver tweet completo

Con respecto al apartado futbolístico, en Curitiba, el Muñeco haría saltar al campo a los mismos once que vencieron por 4 a 1 ante Atlético Tucumán el martes pasado, en la eliminación de la Copa de la Superliga.

En el juego de ida de la Recopa de este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Arena da Baixada, River iría con: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Lucas Pratto.

@javigilnavarro

#River llegó a Curitiba y...

Ver tweet completo

Gallardo había dispuesto que el plantel completo viaje a Brasil (inclusive los lesionados Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco), y hasta esperó por un posible retorno de Gonzalo Montiel, pero el defensor no recibió el alta médica tras su distensión en el cuádriceps izquierdo y se perderá el primer partido en la búsqueda de un nuevo título internacional para el elenco argentino.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com