Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 14 / May / 2019

El antecedente de los argentinos contra su rivales de octavos de la Copa Libertadores

El historial de los Boca, River, San Lorenzo ante los rivales que les arrojó el sorteo.

La Copa Libertadores entra en sus etapas decisivas (Foto: @EFE)
La Copa Libertadores entra en sus etapas decisivas (Foto: @EFE)

La Copa Libertadores entró en su etapa decisiva y en las últimas horas quedaron definidos los cruces de los equipos argentinos en octavos de final, ya que Boca, River, San Lorenzo y Godoy Cruz jugarán frente a Atlético Paranaense, Cruzeiro, Cerro Porteño y Palmeiras, respectivamente. 

El Xeneize, dirigido por Gustavo Alfaro, enfrentará al mismo rival que tuvo en la fase de grupos, cuyos enfrentamientos fueron los primeros de la historia entre ambos equipos. En Brasil se había impuesto el local por 3 a 0, mientras que en Buenos Aires se impuso Boca por 2 a 1 con un agónico tanto de Carlos Tevez en el minuto final.

Por su parte, River se verá las caras con un viejo conocido como es el Cruzeiro. En total, se enfrentaron en 13 oportunidades con cuatro victorias de los argentinos y nueve de los brasileros, siendo el cruce de cuartos de final de la Libertadores 2015 en el cual clasificó River el último choque entre ambos. 

En cuanto a San Lorenzo, sólo enfrentó a Cerro Porteño en cuatro oportunidades (dos triunfos, un empate y una derrota), con la particularidad de que el último cruce fue en los cuartos de final de la Copa Mercosur 2001, que terminó teniendo al Ciclón argentino como campeón de la mano de Manuel Pellegrini.

Finalmente, el cruce entre Godoy Cruz y Palmeiras será el primero de la historia. 

Vale recordar que los partidos de ida se jugarán en la semana del miércoles 24 de julio, mientras que las vueltas serán una semana más tarde. 

Redacción - Futbolargentino.com