River Plate vs Racing por la Copa Libertadores: los números que preocupan al 'Millonario'

River Plate no encuentra el gol y necesita marcar ante Racing para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

La decepción de River Plate tras otro 0-0. Foto: Twitter
La decepción de River Plate tras otro 0-0. Foto: Twitter

River Plate no encuentra el gol y necesita marcar ante Racing para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

River Plate busca este miércoles desde las 19:30 ante Racing por la Copa Libertadores, un triunfo y un gol, cosas que le han sido esquivas al conjunto de Marcelo Gallardo desde hace 391 minutos. 

En el Monumental de Núñez, River necesita ganar para clasificarse a los cuartos de final del certamen internacional, aunque otro 0-0 definiría el partido desde los penales.

El 'Millonario' arrancó la temporada de manera auspiciosa, 10 goles en dos partidos por Copa Argentina ante Central Norte y Villa Dálmine hacían parecer que el 'Millonario' no tendría problemas de cara al arco en la temporada, sin embargo, a los de Marcelo Gallardo se les mojó la pólvora.

Pasó con Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores, se repitió con Huracán por la primera fecha de la Superliga y, ahora, Belgrano, con otro 0-0.

Ante Racing, había generado un par de situaciones, pero tras la expulsión de Ponzio, tuvo que modificar sus planes en el segundo tiempo y el 0-0 terminó siendo positivo.

Contra Huracán por la Superliga, el estado del campo y un penal errado por el 'Pity' Martínez condicionaron el marcador en un partido muy pobre y sin ocasiones. Otro 0-0.

El partido ante Belgrano fue distinto. River Plate tuvo mucho volumen ofensivo, creó situaciones, pero el arquero Rigamonti fue un factor clave, impidiendo la caída del arco 'Pirata'. 

El último por la Superliga ante Argentinos Juniors, tuvo otra vez como figura al arquero contrario, ya que Lucas Abraham Cháves sacó todo en el Monumental y dejó, una vez más, a River con el grito de gol atorado en la garganta.

Sin embargo, hay más números que hacen desconcertar a los seguidores del equipo 'Millonario' y dejan como un misterio a lo que pueda pasar en el partido de este martes ante Racing:

  • River lleva cuatro partidos sin ganar (Racing por la Libertadores, y Huracán, Belgrano y Argentinos por la Superliga).
  • Lleva sin perder 23 partidos.
  • Franco Armani alcanzó los 891 minutos con la valla invicta, lo que lo ubica como el arquero con el segundo mejor récord de imbatibilidad en la era profesional en campeonatos de Primera División detrás de Carlos Barisio que llegó a los 1075 minutos sin recibir goles en Ferro.
  • River Plate lleva 35 de 43 series decisivas ganadas en torneos.
  • Su última derrota fue el 24 de febrero, 1 a 0 ante Vélez en Liniers, por la anterior Superliga. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com