Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Los cuatro jugadores que tienen que volver a River porque se terminan los préstamos

Marcelo Gallardo confirmó que seguirá al mando del conjunto Millonario y ya piensa en cómo encarará la siguiente fase del torneo. El DT sabe que cuatro vuelven del exterior. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo confirmó que seguirá al mando del conjunto Millonario y ya piensa en cómo encarará la siguiente fase del torneo. El DT sabe que cuatro vuelven del exterior. 

Marcelo Gallardo confirmó su continuidad en enero 2020 en el conjunto de Núñez: estará en River por lo menos hasta mitad de año.

El entrenador en su cabeza ya está trabajando en lo que será la siguiente etapa del torneo y hay cuatro jugadores con lo que podría contar -si son del agrado del DT- porque sus contratos de préstamo en el exterior se terminan y deben volver al club al que pertenecen. 

Augusto Batalla, Iván Rossi, Tomás Andrade y Marcelo Larrondo.

Todos ellos poseen contrato con La Banda y estuvieron a préstamo en la última temporada. Batalla atajó en Unión La Calera y tuvo de compañero a Larrondo; mientras que Andrade jugó en Athletico Paranaense y Rossi lo hizo para Colo Colo.

¿Cómo fueron los números de cada uno en 2019?

Augusto Batalla (Unión La Calera): disputó 25 partidos oficiales, recibió 23 goles y mantuvo la valla invicta en 7 oportunidades.

El arquero viene de ser titular en Unión La Calera, que terminó cuarto en el últmo torneo chileno. 

Marcelo Larrondo (Unión La Calera): disputó 16 encuentros oficiales, convirtió 6 goles y aportó una asistencia.

Tomás Andrade (Athletico Paranaense): disputó 16 partidos oficiales y convirtió un gol. Además, conquistó el Campeonato Paranaense (torneo estadual en Brasil).

Andrade tuvo más continuidad en el Athletico Paranaense, pero tampoco seguirá en el club brasileño 

Iván Rossi (Colo Colo): en el primer semestre disputó 17 partidos oficiales con Huracán y en agosto de 2019 arribó al equipo chileno. Allí jugó 5 duelos oficiales y aportó una asistencia.

A pesar de tener buenas actuaciones, el Cacique decidió no ejecutar la cláusula de rescisión para liberar un cupo de extranjero.

Hay que ver si Gallardo va a tener en cuenta a alguno. El que corre con más chances de quedarse es el arquero Batalla, ya que Germán Lux y Enrique Bologna finalizarán sus vínculos con el Millonario a mediados de 20202 y podrían irse.

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com