Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 29 / Ene / 2020

Javier Pinola 2021: el defensor renovó su contrato con River

Luego del acuerdo con Nacho Fernández, la dirigencia cerró otro de los vínculos que vencen en el corto plazo y avanza con Enzo Pérez y Nacho Scocco, el más complicado.

SIGUENOS EN:

Google News
Javier Pinola extendió su contrato con River hasta junio de 2021. Foto: Twitter
Javier Pinola extendió su contrato con River hasta junio de 2021. Foto: Twitter

River está en un gran momento y se prepara para todos los compromisos de 2020 sin perder jugadores más allá de la salida de Exequiel Palacios, que se venía cocinando en los últimos meses del año pasado, cuando todo el mundo del "Millonario" tenía la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. A partir de ahí, la bajada de Marcelo Gallardo fue una sola y tenía que ver con retener el plantel.

Sin dudas, el que más tranquilidad le dio al entrenador fue la firma de un nuevo contrato de Ignacio Fernández hasta el año 2023. El interés del Inter de Porto Alegre del "Chacho" Coudet y las declaraciones de Nacho llevaron a dudar de su salida, pero finalmente el 23 de enero sentenció un vínculo por tres años con el club en el que es figura y titular indiscutido.

Sin embargo, hay otros contratos que se acercan a un final y tiene que ver con los pilares. Mientras todavía se trabaja por el de Enzo Pérez (encaminado) e Ignacio Scocco (el más complicado), el que puso el gancho por un año más es Javier Pinola, que lo hizo esta noche de miércoles. El defensor quedó ligado a River hasta el mes de junio 2021 y luego se verá que será del futuro.

El ex Racing y Nuremberg tuvo sondeos del mencionado club de Alemania para volver, aunque nunca se informó si en carácter de jugador o de dirigente. Por lo pronto, continuará en el "Millonario" hasta que cumpla los 38 años, en tanto no decida interrumpir su carrera antes de la fecha, lo que no parece ser un indicio de cara a los próximos meses de trabajo.

Superliga - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News