Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 22 / Nov / 2019

Hinchas de River hicieron gestos de mono a los de Flamengo y desataron la pelea

Todo venía bien entre los argentinos y los brasileros en la capital de Perú, pero a un día de la final se vivió un momento incómodo y lamentable que por suerte no pasó a mayores.

Lamentable hecho entre hinchas de River y Flamengo en Lima. Foto: Twitter
Lamentable hecho entre hinchas de River y Flamengo en Lima. Foto: Twitter

El clima en Lima es de fiesta y alegría. Por un lado, los hinchas de River que llegan de miles para tratar de festejar el bicampeonato de América y del otro, los de Flamengo, que tuvieron que esperar 38 años para tener la chance de disputar una nueva definición de Copa Libertadores. Por eso, las calles están llenas de camisetas con los colores de los equipos en los puntos más destacados.

Sin embargo, no todo fue alegría. Si bien la mayoría de los hechos se vivieron en paz y con alguna chicana divertida entre argentinos y brasileros, en un rincón costero de la capital de Perú, se vivió un lamentable y repudiable hecho que no llegó a mayores a partir de la intervención policial y la cordura de los hinchas, que terminó de dominar y evitar complicaciones de violencia más grandes.

Según registró una cámara de Goal, los fanáticos de Flamengo en una gran masa, se encontraban en un centro comercial gritando por su club, y desde los pisos más altos, un puñado de River respondió, pero dos de ellos hicieron gestos de mono en un claro acto de racismo, lo que desató la locura de algunos cariocas que subieron para pelearse e insultar cara a cara por lo ocurrido.

En la filmación se ve como un grupo de brasileros se amedrenta sobre los otros, que se defendían diciendo que hacían "la gallinita", pese a que no era verdad. En ese momento, hubo un golpe en la nuca del hombre que se sintió discriminado, pero la intervención policial dejó todo en esa solo momento y calmó lo que podría haber sido un hecho más grave. 

Copa Libertadores - Futbolargentino.com