Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Exequiel Palacios se quebró al despedirse de River y Marcelo Gallardo le dedicó algunos elogios

El mediocampista del conjunto de Marcelo Gallardo jugó su último partido con la camiseta del Millonario en la final de la Copa Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El mediocampista del conjunto de Marcelo Gallardo jugó su último partido con la camiseta del Millonario en la final de la Copa Argentina.

Exequiel Palacios es una de las últimas joyitas de las Inferiores de River. Debutó a los 17 años y desde entonces Marcelo Gallardo lo fue moldeando hasta que hace dos temporadas, el volante se transformó en un indiscutido para el Muñeco.

Ahora el jugador se despidió del conjunto de Núñez porque se irá al Bayer Leverkusen en el 2020, club alemán. La operación se llevará a cabo en 24.100.000 dólares, de los cuales 18 quedarán en la tesorería del Millonario, que además retiene el 10% de una futura venta del tucumano.

La final de la Copa Argentina fue su último partido con la banda roja y más allá de estar feliz por la nueva consagración -fue su séptimo título con la camiseta de River-, Palacios no pudo evitar emocionarse cuando le preguntaron por la despedida: "Me quería ir con otro torneo, y por suerte se pudo dar", dijo Exequiel en diálogo con TyC Sports después de la celebración del título en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza.

@TyCSports

"#River es mi casa, es to...

Ver tweet completo

"River es mi casa. Vine a los 6, 7 años, hice toda una vida acá. Me pone un poco mal porque voy a extrañar estas cosas, pero River es todo", expresó con la voz casi cortada.

Además, el futbolista que anotó 10 goles en su paso por el Millonario, le dejó un mensaje a los hinchas riverplatenses: "Disfruten este torneo, que disculpen por no haberles dado otra Libertadores, pero quedamos a un paso. Y agradecerles por el apoyo que me dieron como a todos mis compañeros. Siempre intentamos dejar a River en los más alto". Y después concluyó: "Espero volver algún día a mi casa".

Antes de la despedida, de sacarse por última vez la camiseta de River luego de festejar el título por la Copa Argentina, no se olvidó de un partido que lo marcó para siempre, el de la definición contra Boca por la Libertadores 2018: "La final de Madrid va a quedar para toda la vida para todos nosotros".

La despedida de Gallardo a Palacios

En conferencia de prens el Muñeco no pudo ocultar el cariño por la joyita de River y lo despidió de una manera paternal. Al entrenador Millonario -que continuará en su cargo en el 2020- se le cayeron algunos elogios: "Es un jugador que conoci desde muy chico. Me asombró el nivel de inteligencia de jugar al fútbol a los 17 años. Evolucionó de manera increible. Hoy está bien para dar el salto. Muy orgulloso de Pala y contento por acompañarlo estos años".

@SC_ESPN

¿Menssaje de despedida? C...

Ver tweet completo

 

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com