Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 27 / Jun / 2019

Alejandro Chori Domínguez anunció su retiro como futbolista

El exdelantero tuvo un último paso por Rayo Vallecano.

El Chori Domínguez, clave en la recuperación de River (Foto: @RiverPlate)
El Chori Domínguez, clave en la recuperación de River (Foto: @RiverPlate)

Alejandro Domínguez hizo oficial que se retiró de la actividad profesional de futbolista, justo en la semana en la cual se cumplieron siete años del ascenso de River del que formó parte y fue fundamental. 

"Hoy me retiré porque creo que ya tenía que darle prioridad a mi familia. Lo estuve pensando mucho, ya llevaba un tiempo en eso. Después de estar un año sin competir, hay demasiados prejuicios y yo, con 38 años, posiblemente esté grande. Entonces decidí que ya está", afirmó el Chori, en diálogo con ESPN Redes. 

"El año pasado me habían prometido que renovaba si ascendíamos con el Rayo Vallecano y, al final, no se dio", agregó.

Además, Domínguez reconoció que se quedó con las ganas de volver a River. "Si no era River, no jugaba en Argentina. Intenté volver pero no se dio. No estaban todas las partes de acuerdo y no quería generar un problema para nadie", confesó.

De esta manera, se cierra una extensa carrera en la cual el delantero surgió en Quilmes, luego pasó por River, Rubin Kazan y Zenit de Rusia, Olympiacos de Grecia, Valencia y Rayo Vallecano de España.

Vale recordar que además formó parte de la Selección Argentina que ganó el Mundial Sub-20 en 2001, aunque debió abandonar la competencia en cuartos de final por una importante lesión.

Redacción - Futbolargentino.com