Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 26 / Jun / 2019

Matías Almeyda recordó el descenso de River

El ex jugador, capitán y técnico millonario habló de su paso por el club, y su futuro como entrenador.

Almeyda contó lo difícil que fue jugar en la B Nacional. (Foto: @MLS)
Almeyda contó lo difícil que fue jugar en la B Nacional. (Foto: @MLS)

Este 26 de junio se cumplieron 8 años del descenso de River, en aquella tarde del empate 1 a 1 contra Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental

En referencia a este tema, Matías Almeyda, entrenador del San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos, habló de su pasado en River y su sueño como entrenador. 

El Pelado fue jugador del Millonario cuando se produjo la pérdida de categoría a la B Nacional, y luego fue el director técnico del conjunto de Núñez que logró el ascenso en la temporada siguiente.

"Fue un año muy difícil. Nunca había vivido algo así como jugador. Era destructivo. Si hacíamos 7 goles era porque no jugábamos contra nadie, y si nos metían dos, éramos los peores", declaró en una entrevista con Super Deportivo de Radio Mirte.

"Ese año envejecí siete, porque lo vivía con mucha pasión. Dios quiera que nunca más descienda el club, pero sirvió para que se den cuenta que los grandes caen y hacen las cosas mal para caer", agregó luego.

Almeyda también aseguró que si bien es hincha del club, no volvería a dirigir a River. "Mi etapa ya pasó. Como jugador tuve la posibilidad de ganar y como entrenador me tocó el año más feo de la historia. El paso por el club ya quedó atrás y está en lo más profundo de mi corazón, pero hay que saber decir basta”, aseguró.

“Siempre dije que no volvería más, y no porque no lo quiera, soy el hincha número 1, pero lo que tuve que vivir, lo viví, lo que tuve que entregar, como jugador y como entrenador, se lo di con toda mi pasión y mi amor", aseguró.

Por último, declaró que su deseo a futuro. "Algún día sueño con dirigir alguna selección, y si es la Argentina, mejor. Es mi sueño, para lo que uno trabaja y se pone a prueba", concluyó el pelado.

Redacción - Futbolargentino.com