Por: Redacción • Futbolargentino.com

La MLS de Estados Unidos se inicia con 31 jugadores y 2 entrenadores argentinos

El estelar torneo norteamericano pone su puntapié inicial en la tarde del sábado.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El estelar torneo norteamericano pone su puntapié inicial en la tarde del sábado.

El fútbol de los Estados Unidos está en constante crecimiento y la edición 2019 promete ser apasionante, no sólo por sus nombres en cancha sino también por los entrenadores.

Gerardo Martino, último DT campeón con Atlanta United, dejó su cargo y pasó a la Selección de México. Sin embargo, tendrá dos compatriotas que se estrenarán en el fútbol norteamericano: Matías Jesús Almeyda y Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo tomó el cargo de Los Ángeles Galaxy y dirigirá nada más ni nada menos que a Zlatan Ibrahimovic, mientras que el Pelado lo hará en San Jose Earthquakes

Mientras tanto, si hay algo que queda claro es que la liga estadounidense apuesta por jugadores argentinos ya que su legión con 31 representantes no se compara con ningún otro país sudamericano. 

Se pone en marcha la #MLS...

Ver tweet completo

"El jugador argentino, no solo en la MLS, es muy adaptable y por lo tanto necesita menos tiempo para adecuarse al contexto. Además viene bien formado. Es luchador, guerrero, ganador. Es verdad que para ser campeón tiene que haber un argentino en el equipo. Traen una gran técnica individual, una competitividad enorme, y todo eso se valora mucho en este país: la entrega, la lucha y luego demostrar talento, es algo que se aprecia en los Estados Unidos", había expresado Alfonso Mondelo, director deportivo de la Major League Soccer, al Diario La Nación hace algunos meses. 

Si hay un equipo que apuesta a los argentinos es justamente Atlanta United. El último campeón se consagró en la final del 2018 superando a Portland Timbers con Ezequiel Barco, Franco Escobar, Leandro González Pirez, Eric Remedi y Héctor "Tito" Villalba en sus filas. Pero ahora, agregó nada más ni nada menos que a Gonzalo "Pity" Martínez, gran figura de la última Copa Libertadores conquistada por River en Madrid ante Boca. 

Además, otros argentinos que arribaron para esta edición son Nicolás Gaitán (Chicaro Fire), Leonardo Jara y Lucas Rodríguez (DC United), Emil Cuello (Los Ángeles Galaxy), Matías Vera (Houston Dynamo) y Cristian Espinoza (San José Earthquakes).

Mientras tanto, hay otros nombres que llevan años en el fútbol norteamericano como Diego Valeri (Portland Timbers), Ignacio Piatti y Maxi Urruti (Montreal Impact) y Federico Higuaín (Columbus Crew). 

SO. READY. FOR. THIS. #ML...

Ver tweet completo

Vale recordar que la Major League Soccer cuenta con un total de 24 clubes y se divide en Conferencia Este y Oeste. El primero de cada zona clasifica directamente a las semifinales de los playoffs y los restantes seis mejores de cada conferencia se eliminarán en llaves previas.

Si querés conocer el fixture de la MLS hacé clic aquí

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com