Por: Redacción Fútbol Argentino - Futbolargent • Futbolargentino.com

Debut y goleada para Barros Schelotto en Estados Unidos

Los Angeles Galaxy venció al Vissel Kobe de Japón en un amistoso.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Angeles Galaxy venció al Vissel Kobe de Japón en un amistoso.

Guillermo Barros Schelotto debutó con el pie derecho en Los Angeles Galaxy, su nuevo equipo, que superó 4 a 1 al Vissel Kobe japonés de la J. League Division 1 en el que juega Andrés Iniesta. 

Ola Kamara, en dos ocasiones (con asistencias de Zlatan Ibrahimovic incluidas), y Emmanuel Boateng anotaron los goles del conjunto conducido por el Mellizo, mientras que el restante fue en contra. 

El preparador físico, Javier Valdecantos, habló con la prensa sobre el trabajo que están llevando a cabo en la pretemporada y dijo: “Nos encontramos con que el equipo quedó eliminado temprano en la competencia, entonces tuvieron receso bastante largo”.

@LAGalaxy_Es

Marcador final | #LAGalax...

Ver tweet completo

“Por esa razón les está costando adaptarse a la intensidad y la forma de trabajo. Están sufriendo bastante estas semanas”, agregó. Y explicó: “Evaluamos diariamente la información de cada jugador y con base en ello preparamos sus jornadas”.

El Galaxy comenzará su actividad en la Major League Soccer el 2 de marzo ante Chicago Fire, en condición de local. Vale remarcar que formará parte de la Conferencia Oeste. 

Guillermo se alejó de Boca Juniors tras caer en la final de la Copa Libertadores de América 2018 ante River. La dirigencia del Xeneize optó por no renovarle el contrato y, de esta manera, dejó la institución tras haber conseguido dos títulos (los campeonatos de Primera División en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018). No fueron sus únicos logros, ya que también ganó la Copa Sudamericana con Lanús en el año 2013.

@LAGalaxy_Es

?? @jona2santos ?? @andre...

Ver tweet completo

Barros Schelotto ya conoce Estados Unidos porque allí jugó durante cuatro años en el Columbus Crew antes de retirarse del fútbol profesional. Además de obtener varias distinciones en cuanto a lo colectivo se refiere como la Copa de la liga o la Supporters Shield, también fue galardonado con el premio al “Jugador más valioso de la MLS” en 2008. 

Kamara bromeó sobre el nuevo cuerpo técnico

El delantero noruego hizo hincapié sobre su presente: “Venimos entrenado muy duro físicamente, no mucho todavía en formaciones y estilos. Esa parte la estamos comenzando esta semana”, afirmó. 

Segunda semana de pretemp...

Ver tweet completo

Sobre Valdecantos, apuntó entre risas: “Él se ha dedicado a matarnos estas dos semanas”. Y añadió: “Tuve una pretemporada dura cuando jugué en Alemania, pero ésta es una de las más duras de mi carrera. Por alguna razón es que a él le llaman 'el Asesino'”, lanzó sobre el preparador físico. 

“Muchos de nosotros tenemos dolores, estamos pesados. Pero lo disfrutamos porque sabemos que estamos casi en forma perfecta y seguro vamos a sacar algo positivo de ello”, cerró. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com